Nacional jueves 24 de abr 2014, 7:53am - nota 21 de 86

Lo que se planteó sobre la censura

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El proyecto de dictamen de leyes secundarias de telecomunicaciones elaborado en el Senado por las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; y Estudios Legislativos, presentó modificaciones respecto a la propuesta original del Ejecutivo federal, particularmente al Capítulo VI que trata sobre la neutralidad de las redes.

En la propuesta inicial, se contemplaba el bloqueo de redes a petición de alguna autoridad que lo considerara pertinente: "II. No discriminación. Los concesionarios y los autorizados a comercializar que presten el servicio de acceso a Internet se abstendrán de obstruir, interferir o discriminar arbitrariamente contenidos, aplicaciones y servicios, en especial en razón del origen o propiedad de los mismos, salvo cuando los mismos sean ilegales o ilícitos".

La Cámara de Senadores prevé modificaciones al 145, planteando la neutralidad de la red, por lo que usuarios de los servicios de acceso a Internet podrán acceder a cualquier contenido, aplicación o servicio y los concesionarios no podrán interferir o discriminar contenidos o aplicaciones.

→ telecomunicaciones REFORMA-TELECOM telecom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 596 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT