Nacional
AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
jue 24 abr 2014, 7:53am 21 de 86

Lo que se planteó sobre la censura




ENVIAR
FAVORITO
IMPRIMIR
COMENTAR

El proyecto de dictamen de leyes secundarias de telecomunicaciones elaborado en el Senado por las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; y Estudios Legislativos, presentó modificaciones respecto a la propuesta original del Ejecutivo federal, particularmente al Capítulo VI que trata sobre la neutralidad de las redes.

En la propuesta inicial, se contemplaba el bloqueo de redes a petición de alguna autoridad que lo considerara pertinente: "II. No discriminación. Los concesionarios y los autorizados a comercializar que presten el servicio de acceso a Internet se abstendrán de obstruir, interferir o discriminar arbitrariamente contenidos, aplicaciones y servicios, en especial en razón del origen o propiedad de los mismos, salvo cuando los mismos sean ilegales o ilícitos".

La Cámara de Senadores prevé modificaciones al 145, planteando la neutralidad de la red, por lo que usuarios de los servicios de acceso a Internet podrán acceder a cualquier contenido, aplicación o servicio y los concesionarios no podrán interferir o discriminar contenidos o aplicaciones.

→ telecomunicaciones REFORMA-TELECOM telecom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 828 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT