Nacional jueves 24 de abr 2014, 7:57am - nota 20 de 86

Aprueban diputados el formato para consultas

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del formato para la obtención de firmas mediante el que se solicitará la consulta popular, que refiere el Artículo 15 de la Ley en esa materia.

El presidente de la Mesa Directiva, José González Morfin, informó al pleno sobre un "asunto no inscrito en el orden del día", al cual se procedió a su lectura de los resolutivos de la reunión de la Jucopo que se realizó ayer miércoles.

De acuerdo con el formato aprobado se señala que con éste se da "aviso de intención" a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que se realice una consulta popular y pide los siguientes seis puntos:

Nombre completo del o los solicitantes; firma del o los solicitantes; nombre y domicilio del representante para oír y recibir notificaciones; propósito de la consulta; argumentos por los cuales el tema se considera de trascendencia nacional.

Y la pregunta propuesta para elaborar la consulta, que se advierte que sólo se debe presentar una sola pregunta que no deberá tener contenidos tendenciosos o juicios de valor.

Esta pregunta también deberá ser hecha de manera que produzca una respuesta categórica en sentido positivo o negativo y estar relacionada con el tema de la consulta.

→ consulta popular
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 121 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT