Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atacan a Ejército en Tamaulipas

AGENCIA REFORMA

Elementos del Ejército fueron agredidos por civiles armados mientras realizaban labores de patrullaje en Aldama, Tamaulipas, logrando capturar a cuatro delincuentes.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los hechos se registraron a las 16:40 horas del lunes.

La agresión ocurrió mientras personal de la Secretaría de la Defensa Nacional patrullaba sobre brechas de Aldama, siendo atacados de manera sorpresiva por hombres armados que se desplazaban a bordo de un vehículo.

Tras repeler el ataque para salvaguardar su integridad física, los efectivos de la milicia lograron detener a cuatro de los agresores y aseguraron cinco armas largas, cargadores, cartuchos útiles, un vehículo, tres dosis de mariguana, equipo táctico y de comunicación.

Además, personas del Ejército en Tampico aseguraron dos vehículos abandonados que tenían impactos de bala, con tres artefactos inflamables caseros en el interior.

La arrestan por plagio

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juez de Distrito de Procesos Penales en Matamoros, Tamaulipas, el auto de formal prisión contra una persona probable responsable del delito de tráfico de personas agravado y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro. El 13 de abril pasado, elementos de la Policía estatal de Tamaulipas atendieron una denuncia anónima que refería a varias personas de diferentes nacionalidades secuestradas en una casa custodiada por gente con armas largas.

En un operativo fueron rescatadas 48 personas de originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. El Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez de la causa y obtuvo el auto de formal prisión contra la inculpada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx