Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cubren abuelas labores de guardería en México

Cuidados. Más de 3 millones de  niños son cuidados por su abuela.

Cuidados. Más de 3 millones de niños son cuidados por su abuela.

AGENCIA REFORMA

Más del 31 por ciento de las mujeres que trabajan no confía en los servicios de guardería para dejar a sus hijos mientras cumplen con su jornada laboral o consideran que no pueden pagarlos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social (ENESS) 2013.

La encuesta del Inegi refiere que 3 millones 708 mil 507 niños de 0 a 6 años requieren ser cuidados por otras personas mientras sus mamás trabajan y apenas el 15.4 por ciento está inscrito en una guardería.

Entre las razones por las cuales no utilizan los servicios de guardería, el 15.5 por ciento de las mamás dijo que no confía en los servicios, el 15.8 reportó no tener dinero para pagar, el 30.6 por ciento considera que no necesita los servicios y el 38 por ciento contestó que por otras razones.

De los 3 millones 135 mil 102 niños que no acuden a la guardería, el 60.5 por ciento está al cuidado de su abuela y el resto es cuidado por otra persona.

De los que sí acuden a la guardería (573 mil 405 niños), el 29.6 por ciento está inscrito en las guarderías del IMSS, el 43.5 por ciento acude a guarderías públicas de alguna otra institución y el 26.7 por ciento acude a guarderías privadas.

15.5 POR CIENTO

De las mamás dijo que no confía en los servicios.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guarderías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidados. Más de 3 millones de  niños son cuidados por su abuela.

Clasificados

ID: 985843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx