Nacional jueves 24 de abr 2014, 7:57am - nota 12 de 86

Analizan ministros las controversias de EPN

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Ministros. El ministro Guillermo Ortiz Mayagoita y el presidente Juan Silva Meza, durante la sesión del pleno de la SCJN.


Los cuatro ministros instructores para las controversias constitucionales interpuestas por el Ejecutivo en contra del Poder Legislativo de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Sonora, por no armonizar en tiempo y forma su normatividad local en relación a lo establecido por la reforma constitucional en materia educativa admitieron la demanda e iniciarán la elaboración del proyecto de resolución.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un auto admisorio de las cuatro controversias constitucionales iniciadas por el Ejecutivo Federal el pasado lunes.

Y asignó a cuatro ministros instructores para formar y registrar el expediente relativo y proyecto de resolución, quienes ayer notificaron que admitieron los expedientes para elaborar el proyecto de resolución.

Ellos son: Arturo Zaldívar para Chiapas; Fernando Franco, para Michoacán; Jorge Mario Pardo Rebolledo, para Oaxaca, y Alberto Gelacio Pérez Dayán, el de Sonora.

Estos ministros serán los encargados de redactar los proyectos de resolución y determinar si las constancias presentadas por el Ejecutivo son procedentes o no.

Según la Ley reglamentaria, los ministros instructores son responsables de admisión de la demanda, ordena los emplazamientos, acuerda todo lo relativo a la suspensión, se encarga de la admisión de pruebas; requiere los informes necesarios y ante él se celebra la audiencia y se expresan los alegatos.

→ reforma educativa Controversias Reforma Educativa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 347 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT