La i Laguna

Revisión a las cuentas de Sideapa

Al borde. Dicen que está en 'precipicio financiero'.

Al borde. Dicen que está en 'precipicio financiero'.

LA I LAGUNA

Regidores de oposición insistieron que se revisen las condiciones del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), tras considerar que el organismo "está condenado al precipicio financiero".

Sin respuesta

Oswaldo Santibáñez, integrante de la Junta Directiva del Sideapa, dijo que no se ha tenido respuesta alguna a la solicitud que la primera semana del mes hizo la fracción panista, para conocer a detalle la nómina y el listado de proveedores y acreedores del organismo.

Por este motivo, insistió en la necesidad de que se transparente el uso de los recursos y que informe al respecto, "pues existen presunciones o indicios de los mismos empleados de que hay 'aviadores' al interior del Sideapa".

Santibáñez dijo que el gasto en nómina muestra un aumento mes con mes; por ejemplo, de septiembre a octubre se pagaron 640 mil pesos más y otros 800 mil de octubre a noviembre, mientras que de éste a diciembre el aumento fue mayor a los 1.1 millones de pesos.

Otro rubro que se ha elevado es el de gastos por mantenimiento en pozos.

Responde

El director del Sideapa, Guillermo Morales, dijo estar dispuesto a que se le investigue o denuncie, pero aseguró que no hay situaciones anómalas en las finanzas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al borde. Dicen que está en 'precipicio financiero'.

Clasificados

ID: 985818

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx