Lector opina

Foro del Lector

Temo al silencio de mis conciudadanos

Comunidad coahuilense, el camaleonismo ideológico también es camaleonismo moral. Con su lengua larga y veloz, el camaleón es conocido por su capacidad de cambiar de colores para fundirse con el entorno como animal; es el rey del engaño.

Esa cualidad del camaleón es una de las que más heridas generan en la comunidad, cuando los candidatos, debutantes o expertos, cambian de promesas por mero cálculo, no dicen lo que creen ni creen lo que dicen. Sino que simplemente se transforman para confundir ocultando sus verdaderas intenciones.

El camaleonismo es la antesala de un mal gobierno, porque las contradicciones, el cambio de posturas de los mismos candidatos de una promesa a otra o en cuestión de días y horas, es síntoma inocultable de que la campaña se basa en mentiras.

El voto de las bases partidistas conlleva el análisis de las posiciones, discurso y acciones de quienes aspiran a ser servidores públicos. Basar la campaña en cambiantes promesas y utilitarismo de valores morales que no se profesan.

No son más que trampas de mañosos que una comunidad informada se puede desenmascarar. Quien cambia de promesas en campaña, cambiará de valores en el gobierno; darles el apoyo es votar a favor del fanfarrón, porque el camaleón se transformará según las condiciones del entorno.

Haciendo experimentos políticos o haciendo negocios con sus amigotes; privatizando las ganancias y socializando las pérdidas. Mientras tanto si nosotros, la comunidad coahuilense, tenemos el ideal de la transparencia y sinceridad. Seguiremos con nuestro estado libre, soberano e independiente familia por familia y nos rodeadaremos del mejor equipo. Conjugando compañerismo, honestidad y lealtad comunitaria porque estamos seguros que con Coahuila no se juega.

La comunidad coahuilense unida es la alternativa contra el camaleonismo continuista y los camaleones que ahora fingen ser los mejores candidatos. Hagamos un cambio inteligente que evite seres gobernantes que sólo velarán por sus intereses como ya estamos viviendo las experiencias con el actual gobierno fascista.

Así podremos rescatar el modelo coahuilense, ese que está destruyendo el gobierno en turno. Pero que nosotros vamos a recuperar para reconstruir la senda del equilibrio entre la comunidad coahuilense. La protección del trabajador, la generación de empleo, la seguridad y un adecuado clima de inversión.

En la comunidad coahuilense tenemos integridad y somos el cambio inteligente. Estamos creciendo y daremos una gran sorpresa este domingo 6 de julio de 2014 cuando los coahuilenses elijan nuevos congresistas.

Respetuosamente:

Alberto Lara Noriega,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx