Nacional miércoles 23 de abr 2014, 8:46pm - nota 79 de 80

Presidente de la Suprema Corte señala que la tortura es un lastre

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Juan Silva Meza, consideró que la tortura "es un lastre", por ello resaltó las resoluciones emitidas por el Alto tribunal para blindar los derechos humanos consagrados en la Constitución mexicana y en los instrumentos internacionales. (Archivo)


Resaltó resoluciones emitidas por el Alto tribunal

Durante la inauguración del curso de formación y aplicación de los estándares internacionales en materia de combate a la tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, consideró que la tortura "es un lastre", por ello resaltó las resoluciones emitidas por el Alto tribunal para blindar los derechos humanos consagrados en la Constitución mexicana y en los instrumentos internacionales.

El relator especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes de Naciones Unidas, Juan José Méndez, reveló que antes de visitar México recibió varias denuncias de personas que fueron arraigadas, las cuales denunciaron maltratos durante su detención.

"Me interesa el arraigo porque antes de venir a México hemos recibido información sobre personas arraigadas que alegan haber sido torturadas. Además, por mi experiencia es en esos momentos cuando se detiene a una persona sin orden judicial la tortura más posible y frecuente", explicó.

Méndez dictó la conferencia magistral denominada El deber del Poder Judicial en el combate a la tortura, como parte del curso de formación de los estándares internacionales en materia de combate a la tortura y tratos crueles para jueces y magistrados.

Al término del evento, Méndez explicó que ha encontrado disposición, apertura y acceso total por parte del gobierno federal durante su visita para revisar los niveles de tortura y maltrato en México.

Y se comprometió a que al final de su visita en México, aproximadamente en una semana, ofrecerá un diagnóstico preliminar de la situación de tortura

→ tortura SUPREMA CORTE scjn DERECHOS HUMANOS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 46 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT