Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Fuga de amoníaco deja cuatro muertos en Ecuador

EFE

Al menos cuatro personas murieron y una treintena resultó herida por la fuga de amoníaco en un barco pesquero en el puerto de Manta, en el oeste de Ecuador, informó hoy la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Según esa dependencia, el suceso se produjo en la embarcación "Betty Elízabeth", anclada en dicho puerto y que sufrió un accidente, del que no ofreció detalles, que provocó la salida de amoníaco, usado en los sistemas de refrigeración del barco.

Los heridos fueron trasladados a varias casas de salud de Manta, mientras la Fiscalía inició una indagación del suceso en la que fallecieron miembros de una "cuadrilla de servicios portuarios" que realizaban labores de desembarque de la pesca en el interior de la nave.

La Fiscalía, por su parte, indicó que cinco de las personas afectadas estarían en estado de coma y que con el inicio de las investigaciones se han tomado las muestras respectivas para efectuar las diligencias periciales correspondientes.

Tras registrarse la emanación de amoníaco, las autoridades restringieron temporalmente el ingreso al puerto y recomendaron a los pobladores taparse la boca con tela humedecida para evitar problemas de salud, informó en su web el diario público El Telégrafo, tras indicar que la fuga fue controlada varias horas después de haberse iniciado.

De su lado, directivos de las empresas responsables de la embarcación aseguraron que correrán con los gastos generados por el accidente.

"SerpePacific S.A. y Pesdel S.A. (responsables del barco) lamentan profundamente esta tragedia y esperaremos el resultado de las investigaciones para emitir un pronunciamiento definitivo al respecto", indicaron en un comunicado.

Leer más de Internacional

Escrito en: amoniaco Ecuador intoxicados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx