Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca CIDH labor de México en derechos humanos

EL UNIVERSAL

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alabó los esfuerzos de México en materia de derechos humanos en su Informe Anual 2013 en el que mantiene a Cuba, Honduras y Venezuela en su "lista negra" de países que necesitan hacer una especial mejora en ese rubro.

Particularmente, la Comisión alabó de manera positiva "las recientes reformas emprendidas por el Estado mexicano en materia constitucional, legal y administrativa tendientes a brindar una mejor protección de los derechos humanos de las personas inmersas en el contexto de la movilidad humana en México, tales como los migrantes, los refugiados, las personas en necesidad de protección complementaria y las víctimas y sobrevivientes de trata de personas".

Por segundo año, en el informe, presentado por la presidenta de la CIDH, la jamaicana Tracy Robinson, no aparece Colombia en la lista negra, luego de haber permanecido en ella durante 12 años.

El texto hizo especial hincapié en la situación de Estados Unidos por el penal de Guantánamo, la libertad de expresión en Ecuador a raíz de la Ley Orgánica de Comunicación y el derecho a la nacionalidad y no discriminación en la República Dominicana.

Leer más de Nacional

Escrito en: Derechos Humanos Derechos humanos en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx