Nacional miércoles 23 de abr 2014, 6:51pm - nota 61 de 80

Destaca CIDH labor de México en derechos humanos

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alabó los esfuerzos de México en materia de derechos humanos en su Informe Anual 2013 en el que mantiene a Cuba, Honduras y Venezuela en su "lista negra" de países que necesitan hacer una especial mejora en ese rubro.

Particularmente, la Comisión alabó de manera positiva "las recientes reformas emprendidas por el Estado mexicano en materia constitucional, legal y administrativa tendientes a brindar una mejor protección de los derechos humanos de las personas inmersas en el contexto de la movilidad humana en México, tales como los migrantes, los refugiados, las personas en necesidad de protección complementaria y las víctimas y sobrevivientes de trata de personas".

Por segundo año, en el informe, presentado por la presidenta de la CIDH, la jamaicana Tracy Robinson, no aparece Colombia en la lista negra, luego de haber permanecido en ella durante 12 años.

El texto hizo especial hincapié en la situación de Estados Unidos por el penal de Guantánamo, la libertad de expresión en Ecuador a raíz de la Ley Orgánica de Comunicación y el derecho a la nacionalidad y no discriminación en la República Dominicana.

→ DERECHOS HUMANOS derechos humanos en Mexico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 135 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT