Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae otro sujeto por robo a joyería en Santa Fe; suman 11 detenidos

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró identificar y detener a otro partícipe en el robo del 21 de marzo pasado a una joyería del centro comercial Santa Fe, al norponiente de esta capital.

En conferencia de prensa, el titular de la corporación Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que a través de fragmentos dactilares encontrados en la camioneta Volvo gris abandonada en un estacionamiento después del robo, elementos de la Policía de Investigación realizaron el cotejo con las bases de datos que arrojaron la plena identificación del probable responsable Juan José "N", quien fue detenido en calles del perímetro de la delegación Iztapalapa, sumando ya 11 los detenidos involucrados en estos robos.

El imputado aceptó su participación en el robo a la joyería y refirió que su intervención se derivó a invitación de un sujeto apodado "El Chaparro", a quien conoció en un penal del Estado de México, donde se lo presentó un amigo apodado "El Sapo".

Explicó que su labor consistió en manejar la camioneta tipo Volvo, la cual le fue entregada por "El Chaparro", quien le instruyó que se estacionara en la zona conocida como “El Caracol”, en el interior del estacionamiento del centro comercial, pero que al escuchar los disparos intentó huir; sin embargo, fue obligado a esperar a sus cómplices, quienes llegaron corriendo.

Posteriormente, Juan José “N” ingresó al estacionamiento del centro comercial La Rosita, también en Santa Fe, y luego de abandonar la camioneta abordó un taxi para que lo trasladara a la avenida Reforma.

Días después fue contactado por "El Chaparro", con quien acordó reunirse en los alrededores de la estación del Metro Niños Héroes, para recibir el dinero por su participación en el robo.

En sus declaraciones ministeriales, esta persona señaló que además de haber participado en el robo a la joyería, intervino el 19 de abril en el robo a un iShop, localizado en calles de la colonia Condesa.

Su participación consistió en comprar boletos de taxi en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para que posteriormente junto con el conductor acudieran a inmediaciones del Metro Niños Héroes, donde se subieron varios sujetos.

El trabajo de gabinete realizado por elementos de la Policía de Investigación reveló que Juan José “N” cuenta con dos ingresos a centros penitenciarios: el primero fue en 2007, al Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de robo calificado, y el segundo en 2013, al Centro Preventivo y de Readaptación Social Ecatepec, en el Estado de México, por el delito de robo.

Con este aseguramiento, la Procuraduría capitalina ha ejercido acción penal en contra de 11 probables responsables de cometer diversos robos en perjuicio de joyerías ubicadas en Santa Fe y Plaza Galerías, en el Distrito Federal, así como una más en Plaza Satélite, en el Estado de México; además de acreditarse su participación en otros ilícitos cometidos en contra de giros comerciales en Plaza Lindavista y en la colonia Condesa.

Es preciso señalar que en relación a los eventos referidos el Ministerio Público consignó el 22 de marzo a Alejandro, Ángel y Emmanuel "N"; el 30 de marzo a Jesús N y el 16 de abril a Adrián “N”, todos por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

El 21 de abril, fue consignado Alejandro “N”, por el delito de robo agravado en pandilla, en agravio de una tienda de aparatos eléctricos, ubicada en la colonia Condesa. Asimismo, el 6 de enero del presente año fueron consignados Arturo, Luis, David y Rodrigo "N", por el robo a la joyería localizada en Plaza Galerías.

Leer más de Nacional

Escrito en: Joyeria Santa Fe Robo santa Fe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx