Nacional miércoles 23 de abr 2014, 4:15pm - nota 47 de 80

Avala Senado formato para recabar firmas en Consulta Popular

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El Senado de la República avaló por unanimidad a propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), en materia del formato para la obtención de firmas ciudadanas para Consultas Populares.

En la sesión de este miércoles y con 82 votos se aprobó la propuesta de formato remitida por el INE y con la cual se prevé se realice, en caso de cumplirse los requisitos, una Consulta Popular en materia de la reforma energética, promovida por dirigentes de izquierda.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, dio cuenta a la asamblea de la aprobación del proyecto decreto.

“En consecuencia con fundamento en lo dispuesto por los artículos 35, fracción octava de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 14 y 15 de la Ley Federal de Consulta Popular, está aprobado el proyecto decreto por el que se determina el formato para la obtención de firmas, a efecto de dar cumplimiento a lo previsto en el Artículo 15 de la Ley Federal de Consulta Popular".

De inmediato remitió el dictamen a la Cámara de Diputados para los efectos previstos en el primer párrafo del Artículo 15 de la Ley Federal de Consulta Popular.

"Se informará a la Cámara de Diputados que el proyecto de decreto fue aprobado de urgente resolución, para que tome en consideración los motivos de este trámite”.

Cabe destacar que en el formato se destaca que se deberá incluir el nombre completo de ciudadano, clave de elector, firma o huella debajo de la leyenda “estoy de acuerdo con el tema y la propuesta para solicitar la consulta popular”.

Asimismo, dos espacios en blanco; uno donde se deberá escribir por parte de los promotores el “tema de transcendencia nacional planteado”, y el con “la propuesta de pregunta”.

En el instructivo se pide llenar con letra de molde que sea legible dicho formato e ingresar correctamente la información que será verificada por el Instituto Nacional Electoral.

Además, se pide indicar la entidad donde fue recabada la información, el nombre completo del ciudadano, registrar la clave de elector, recabar las firmas de manera autógrafa y que correspondan con la credencial del interesado y colocar un folio o número de cada página antes de entregar los formatos.

→ consulta popular Consulta energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 613 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT