Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Real Madrid se lleva ventaja mínima a Múnich

Benzema fue el héroe del Madrid en el Bernabéu. (AP)

Benzema fue el héroe del Madrid en el Bernabéu. (AP)

HIRAM ALCALÁ

Real Madrid se llevó ventaja mínima del Santiago Bernabéu, tras enfrentar al Bayern Munich en partido de ida por las semifinales de la Champions League.

Los alemanes se adueñaron del balón los primeros 15 minutos, al punto de lograr una posesión del 90 por ciento en ese lapso de tiempo, pero no lograron reflejarlo en el arco de los Merengues.

La historia cambio con un latigazo del Real Madrid, al minuto 19 Benzema marcó el gol que dio la ventaja definitiva a los locales, pocos metros adelante de media cancha fue Cristiano quien filtró un pase para la llegada de Coentrao sobre la banda izquierda, el lateral centró de zurda y Karim apareció en el segundo palo para mandar el balón al fondo de las redes.

Todavía en la primera parte el Madrid tuvo dos oportunidades claras de gol, pero Cristiano y Di María no pudieron concretar.

En el segundo tiempo el Bayern empujó pero Iker Casillas salió en plan grande, el arquero español no permitió que el balón se colara a su meta tras potente disparo de Mario Götze al minuto 84.

Howard Webb decretó el final en el Bernabéu, el Madrid lleva ventaja para meterse al Allianz Arena de Múnich el próximo 29 de abril en el partido de vuelta.

Las alarmas se encedieron por los locales debido a que Pepe se marchó lesionado en el segundo lapso, por su parte Pep Guardiola pierde por primera vez en el estadio del Real Madrid.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Benzema fue el héroe del Madrid en el Bernabéu. (AP)

Clasificados

ID: 985707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx