Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma en Telecomunicaciones

Definirá PAN el viernes posición en materia de telecomunicaciones

EL UNIVERSAL

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado definirá hasta el próximo viernes una "postura única" en materia de telecomunicaciones, luego de que revisen los documentos elaborados por su Comité Ejecutivo Nacional, los senadores Javier Corral, Javier Lozano y de la Junta de Coordinación Política.

El coordinador de los senadores del blanquiazul, Jorge Luis Preciado, dijo que su partido no presentará observaciones en las comisiones dictaminadoras -como lo planteó Lozano Alarcón, presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes- hasta que su partido defina una postura.

"Vamos a sacar una visión única para para que en los debates sean el reflejo de lo que quiere el PAN y por supuesto que esto facilite los acuerdos con otros grupos parlamentarios. El próximo viernes por la mañana tendremos la discusión, presentación y debate de los distintos instrumentos que nos han presentado con los que trabajaremos en las mesas con el resto de las fuerzas políticas", dijo Preciado en conferencia de prensa.

El legislador panista coincidió con su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, en que en términos jurídicos "no hay dictamen" en materia de telecomunicaciones, pues éste no ha sido votado en comisiones, y solo se ha hablado de un proyecto o documento de trabajo.

"Nosotros no nos vamos a pronunciar sobre ningún documento hasta que definamos nuestra posición el viernes por la mañana", insistió.

Sobre si el senador Lozano debe excusarse de las discusiones por presunto conflicto de intereses, Preciado dijo que si hay un elemento legal se tiene que presentar porque esto no puede ser "a base de periódicos y chismes o la red... Hasta el momento sólo conocemos declaraciones en los medios".

Preciado rechazó que el PAN y su proceso de renovación interna estén retrasando las discusiones para sacar las leyes secundarias pendientes en la Cámara alta.

"En el tema electoral, los que van con Cordero, con Madero o los que van con ninguno, tenemos coincidencias en que primero tenemos que hacer las cosas bien. Unos quisieran que sacáramos todo en este periodo y otros que nos fuéramos a un extraordinario. La posición del PAN no tiene nada que ver con los tiempos, sino con que las cosas se haga bien", indicó.

El senador recordó que su partido detectó el martes 23 puntos que son inconstitucionales en el proyecto del gobierno federal, y los partidos presentaron 29 vistos de inconstitucionalidad en leyes secundarias de la reforma político-electoral y de la reforma en telecomunicaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: REFORMA-TELECOM Telecomunicaciones Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx