Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Amsterdam podrá prohibir los 'coffe shops' en el 'Barrio Rojo'

Amsterdam puede prohibir los 'coffee shops' en su famoso barrio de la prostitución. (Archivo)

Amsterdam puede prohibir los 'coffee shops' en su famoso barrio de la prostitución. (Archivo)

EFE

Un tribunal holandés dictaminó hoy que la Alcaldía de Amsterdam puede ordenar el cierre de los "coffee shops" del turístico "Barrio Rojo", conocido por sus escaparates de prostitutas, informó hoy el diario "De Volkskrant".

La corte consideró que el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, "tiene la libertad de aplicar la política que considere necesaria para proteger el orden público" en su ciudad.

Según el tribunal, con el cierre de estos establecimientos, en los que se venden drogas blandas como el cannabis, no se está violando ningún principio de buena gobernanza.

La sentencia de hoy responde a una petición de la plataforma de dueños de bares y cafeterías "Proyecto 1012", que protestaba por el cierre o reconversión de este tipo de establecimientos en 18 calles de la capital holandesa.

El juzgado estimó que los empresarios afectados por la decisión del alcalde no tienen derecho a recibir ningún tipo de compensación porque el cierre de establecimientos por un cambio en la legislación es uno de los riesgos que entraña mantener este tipo de negocio.

En Holanda, la posesión de marihuana y hachís está despenalizada, pero su venta está prohibida por la legislación nacional.

En la práctica, esta actividad es tolerada por las autoridades y regulada por unas instrucciones del Ministerio Fiscal que establecen que los locales con la licencia necesaria no pueden tener más de 500 gramos de cannabis en "stock" ni vender más de 5 gramos por persona y día.

En los últimos años, se han tomado distintas medidas para combatir el llamado "turismo de la droga", entre las que figura limitar el acceso a los "coffee shops" a los no residentes en Holanda.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amsterdam puede prohibir los 'coffee shops' en su famoso barrio de la prostitución. (Archivo)

Clasificados

ID: 985687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx