Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma en Telecomunicaciones

Mañana no habrá dictamen en telecom: PRD

EL UNIVERSAL

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que mañana jueves "no habrá dictamen de telecomunicaciones", ya que en la sesión de comisiones unidas participarán los 22 integrantes de su bancada y se reservarán los 307 artículos de la iniciativa a revisar.

Sostuvo que el tema de telecomunicaciones, como el de política electoral carecerán del consenso necesario para ser aprobados antes del 30 de abril, por lo que estimó que estos asuntos podrán llegar al pleno en un periodo extraordinario, del 1 al 10 de junio próximo.

De esta manera, dijo, con debate, su grupo se opondrá al sentido y a los vacíos del proyecto personal de Javier Lozano Alarcón (PAN), presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara Alta, a cargo de conducir el proceso legislativo de esa legislación.

Apoyó la propuesta del coordinador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett, quien ha solicitado a la mesa directiva se pida a Javier Lozano que se excuse de participar en la elaboración del dictamen de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Barbosa reprobó la presencia esta mañana en el Senado, del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien "vino a convalidar, la legalidad violentada", en el tema de telecomunicaciones, con documentos que se intenta pasar, desde ayer martes, como predictámenes.

"El secretario de Comunicaciones viene a convalidar al PRI, siendo un agente político distinto al parlamento", en un afán de reinstalar la estabilidad del proceso legislativo convulsionado el martes, por el senador Javier Lozano, al presentar un documento como información, cuando se debió discutir, afirmó Barbosa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Telecom. PRD Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx