Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma en Telecomunicaciones

Iniciativa de Telecom mantiene censura a Internet, según experto

EL UNIVERSAL

El predictamen de leyes secundarias en Telecomunicaciones, que presentó el senador Javier Lozano mantiene censura a internet, considera Raúl Trejo Delarbre, investigador en temas de ciencias sociales.

Ayer martes las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; y Estudios Legislativos se declararon en receso luego de que no lograron consenso en torno a la iniciativa. La discusión continuará el jueves a las 18:00 horas.

Mediante su cuenta de Twitter, el experto en Internet señaló que prevalece la atribución del gobierno, mediante la Secretaría de Gobernación para bloquear contenidos en la web.

Javier Lozano aseguró que la censura a internet que mantenía la propuesta de presidencia se había retirado del predictamen que presentó ayer martes en comisiones unidas, sin embargo expertos insisten que sigue el bloqueo.

En tanto, el senador Emilio Gamboa indicó en rueda de prensa que la bancada del PRI impulsará una serie de cambios para garantizar el acceso libre a internet.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza manifestó el respeto por la libertad de expresión y reiteró que con la iniciativa del Ejecutivo "de lo que se trata es cerrar la puerta de la tecnología a los delincuentes y no a la ciudadanía".

Leer más de Nacional

Escrito en: REFORMA-TELECOM Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx