Nacional miércoles 23 de abr 2014, 12:36pm - nota 32 de 80

Detienen a presunto jefe de grupo criminal en Tamaulipas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Policías federales detuvieron a seis presuntos delincuentes durante dos operativos en Tamaulipas, entre ellos al supuesto jefe de un grupo delictivo que opera en el municipio de Padilla.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que en una primera acción fueron detenidos cuatro hombres, a quienes les aseguraron armas y drogas.

Explicó que los agentes federales determinaron la ruta y el vehículo en el que se solía desplazar quien es identificado como jefe del grupo delictivo en Padilla y posteriormente instrumentaron un operativo en la carretera San Luis Potosí- Matamoros.

En dicho lugar se localizó e interceptó una camioneta en la que viajaban Iván Eduardo "N", de 24 años, presunto dirigente del grupo; así como Martín "N", de 23 años, y un menor de edad, quienes presuntamente colaboran como informantes de los operativos que realizan las autoridades en la zona.

"Derivado de esta detención, policías federales tuvieron conocimiento que uno más de sus cómplices se encontraba en otra colonia del citado municipio".

Así, ubicaron y detuvieron en la colonia Vicente Guerrero a Wilmer Orlando "N", de 29 años, originario de Honduras y quien también se desempeñaba como informante.

A los detenidos les aseguraron un arma larga, dos armas cortas, una camioneta, tres equipos de comunicación, un envoltorio con una sustancia cuyas características coinciden con una droga sintética, y tres envoltorios con hierba verde, aparentemente mariguana.

Los tres mayores de edad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y el menor quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

En una segunda acción, los federales detuvieron en Ciudad Madero a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la región.

Los detenidos, que viajaban a bordo de un vehículo, fueron identificados como Juan José "N", de 23 años, y César "N", de 30, a quienes les aseguraron seis armas largas, 13 cargadores, 390 cartuchos útiles, un lanzagranadas, dos granadas y equipo táctico.

Los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT