pub
Nacional miércoles 23 de abr 2014, 11:05am - nota 24 de 80

Desarman militares a policías de Acapulco

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


Tras la advertencia del alcalde Luis Walton Aburto de que utilizaría la fuerza federal si era necesario para disolver la protesta de policías, que llevan cinco días en paro, elementos de la IX Región militar revisaron y desarmaron a los elementos municipales, turísticos y viales que exigen la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).

Los militares arribaron alrededor de las 4:00 horas de hoy miércoles acompañados de policías federales, ingresaron a las instalaciones de la SSPyPC, acudieron al área del banco de armas e iniciaron la revisión del armamento, luego lo aseguraron.

Policías paristas consideraron el hecho como un acto intimidatorio, porque –dijeron- “nuestra demanda es legítima, ya no queremos al titular (Alfredo Álvarez Valenzuela) porque nos humilla, nos trata mal y viola nuestros derechos humanos".

Sin embargo, autoridades militares informaron que se trataba de una revisión de rutina. Los militares señalaron que "es una petición del gobierno del estado, que pidió que se llevara a cabo la revisión del armamento, por el paro de labores y por eso estamos aquí".

Un total de 33 elementos denunciaron a Álvarez Valenzuela ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), por violar sus garantías individuales.

→ Seguridad publica Guerrero Policias Acapulco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 513 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT