Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Romeo Santos y Prince Royce lideran nominaciones a los Billboard latinos

Romeo Santos es finalista en categorías como artista, compositor y productor del año. (Archivo)

Romeo Santos es finalista en categorías como artista, compositor y productor del año. (Archivo)

EFE

El bachatero Romeo Santos encabeza la lista de favoritos a los Premios Billboard de la Música Latina con 17 candidaturas, una más que Prince Royce, en una gala que se celebrará este jueves en Miami.

Santos es finalista en categorías como artista, compositor y productor del año, mientras que Royce aspira a ganar, entre otros, los premios de solista y álbum tropical por dos de sus producciones: "#1's" y "Soy el mismo".

A Santos y Royce les sigue el salsero boricua Marc Anthony, que compite en 15 categorías, entre ellas artista, tour, artista masculino y solista del año.

Por su parte, la desaparecida cantante regional mexicana Jenni Rivera lidera la lista de las artistas femeninas del año, pues compite en once categorías con cuatro de sus álbumes, incluyendo "La misma gran señora", y "Joyas prestadas: Pop", que está nominado en dos categorías: top latin álbum y latin pop álbum.

Representando el género urbano de Puerto Rico, Daddy Yankee compite por siete premios gracias a su tema "Limbo".

Dentro del género pop, el español Enrique Iglesias también podría ganar siete premios, seis de ellos por el tema "Loco", que grabó en colaboración con Romeo Santos, incluyendo colaboración vocal y canción tropical del año.

Otros artistas con múltiples nominaciones incluyen a los mexicanos Alejandro Fernández y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, con seis nominaciones cada uno, mientras sus compatriotas Gerardo Ortiz y el grupo norteño Voz de Mando son finalistas en cinco categorías.

Por su parte, los artistas de música urbana Alexis & Fido, Don Omar y Wisin & Yandel se disputan cuatro premios cada uno.

Durante la gala, también se entregarán premios especiales, incluyendo el Espíritu de la Esperanza, que este año recaerá en el cantautor colombiano Carlos Vives, y el de Trayectoria Artística, que se le entregará al tenor italiano Andrea Bocelli.

La ceremonia, que se celebrará en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, contará con presentaciones de Enrique Iglesias, Marc Anthony, Ricky Martin, David Bisbal y Juanes.

Actuarán además Wisin, Cristian Castro, Michel Telo, Chayanne, Prince Royce, Franco de Vita, Luis Fonsi, La Arrolladora Banda El Limon de Rene Camacho y la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, entre otros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Billboard a la Música Latina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Romeo Santos es finalista en categorías como artista, compositor y productor del año. (Archivo)

Clasificados

ID: 985635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx