Nacional miércoles 23 de abr 2014, 9:50am - nota 21 de 80

Detectan 693 tomas ilícitas en 15 meses en Tamaulipas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


En tan sólo 15 meses, en la red de líneas de conducción de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan Tamaulipas, se registraron un total de 693 tomas clandestinas.

De acuerdo con la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de la paraestatal, el estado de Tamaulipas ocupa los primeros lugares en el nivel nacional en el número tomas clandestinas, mediante las cuales la delincuencia busca sustraer productos petrolíferos.

Los informes oficiales también de la Subgerencia de Planeación y Evaluación de Pemex, dan cuenta que en el 2013 el personal de seguridad detectó un total de 539 tomas clandestinas y tan sólo en los primeros tres meses del presente año ya sumaban 154.

La delincuencia colocó tomas clandestinas en poliductos, los cuales transportan una gran variedad de combustibles procesados en las refinerías como keroseno, naftas, gas, entre otros.

Además se detectaron implementos para sustraer productos de LPG Ductos, los cuales transportan gas; así como en oleoductos que llevan petróleo crudo; y en gasoductos, por lo cual debieron intervenir elementos del área de seguridad física de la empresa.

La colocación indebida de las tomas en la red de transportación, generó en ese mismo lapso un total de 18 derrames de distintos productos.

El mayor número de tomas clandestinas han sido detectadas en Altamira, González, Reynosa, Matamoros ; aunque también fueron detectadas en Río Bravo, Llera de Canales y Ciudad Victoria.

→ TOMAS CLANDESTINAS pemex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 296 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT