Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertadores

Jugadores del Lanús entrenan en la cancha del Estadio Corona

El equipo llegó ayer por la tarde a Torreón. (Jesús Galindo)

El equipo llegó ayer por la tarde a Torreón. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras arribar la tarde de ayer a esta ciudad, el Club Atlético Lanús reconoció anoche la cancha del estadio Corona y cerró así su preparación para el duelo de esta noche ante Santos en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras la práctica, el técnico Guillermo Barros afirmó que su equipo viene a jugar un partido importante ante la escuadra santista y que el cansancio no deberá ser factor para el resultado de esta noche. "Sabíamos que era un viaje bastante largo, pero se alargó un poco más de lo debido, pero todo está bien''.

El timonel de la escuadra sudamericana, dijo que Caixinha va a tratar de salir a ganar el partido, pero no a matar o morir. "Esperamos haya una táctica que sabrá respetar y nosotros haremos lo mismo. Tenemos una ventaja que es mínima y creemos que santos buscará aprovechar los 90 minutos para resolver el duelo a su favor''.

Sobre el regreso de Paolo Duval Goltz, dijo es sin duda una gran opción para su escuadra y aunque aún no decide si lo alineará, dijo es una ventaja tenerlo listo para que juegue en caso de ser necesario.

Barros reconoció que sería un error venir a Torreón a encerrarse en su cancha teniendo enfrente a un equipo con la ofensiva que posee Santos Laguna y aunque afirmó que el Lanús también tiene a la mejor ofensiva del torneo argentino, se debe reconocer la jerarquía del rival en esta cancha, de ahí que no deban jugar echados atrás.

POR UN TRIUNFO HISTÓRICO

El delantero Lautaro Germán Acosta, resaltó la importancia del duelo de esta noche ante los Guerreros del Santos Laguna, primero porque se trata de un posible histórico que de ganarse le representará clasificarse por vez primera a cuartos de final del añejo torneo de clubes continental.

"Sabemos que éste es un partido fundamental y tenemos que salir a atacar, no a especular con el resultado, es necesario salir a ganar desde el principio, ya que un gol en contra nos puede complicar todo el partido''.

Tras reconocer se tuvieron algunos contratiempos con el viaje de Argentina a México, el artillero dijo que todo el plantel se encuentra bien y listo para entrar en acción, descartando que el cansancio pueda afectarles para el duelo de esta noche, ya que justamente es el aspecto físico una de las ventajas que tienen a su favor, al ser prioridad en su proceso de entrenamiento.

Acosta reconoció en Santos Laguna a un gran rival, con un excelente juego de futbol, que incluso les hizo un gran partido en su propia cancha la semana anterior al mostrar una gran posesión de balón, algo que tratarán de revertir en el duelo de esta noche, donde serán ellos quienes buscarán tener la pelota y dar vida a su juego ofensivo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lanús

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo llegó ayer por la tarde a Torreón. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 985619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx