Durango

Finalizan las obras de planta solar Tai

SE ESPERA QUE EN EL SIGUIENTE AñO SEA LA MáS GRANDE DE LATINOAMéRICA

Obra. En este proyecto que es el primero en su tipo en el país, se invirtieron más de 600 mdp.

Obra. En este proyecto que es el primero en su tipo en el país, se invirtieron más de 600 mdp.

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades estatales informaron sobre la terminación de la planta solar fotovoltaica de 16.8 megawattse y la que será la primera en estar interconectada con la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el país.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Ricardo Navarrete Gómez confirmó que ya se concluyó con una primera etapa de esta obra que se ubica a un costado de Ciudad Pecuaria en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID), y en la que se invirtieron más de 600 millones de pesos (mdp).

Dijo que en este momento falta que este proyecto impulsado por la empresa española Eosol, sea inaugurada y para ello se espera la visita de una representación del Gobierno Mexicano.

Navarrete Gómez adelantó que ya está en planes para comenzar con la segunda etapa de esta planta que llevará por nombre Tai, que significa "fuego" en tepehuano para que a finales de 2014 sea la más grande de México y finales de 2015 la más grande de América.

Comentó que el tema de financiamiento para dar continuidad a esta obra se abordó con la reciente visita de funcionarios del Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext) y una tercera etapa entraría otra vez Nafin.

Esta obra se construyó en una superficie de más 30 hectáreas, y el objetivo de su creación es ser líder en la generación de energías renovables para el sector industrial y doméstico.

En la misma se instalaron 60 mil paneles solares, con una producción de 16.8 megawatts y se generaron 200 empleos directos.

De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia estatal, la edificación del huerto solar llevó alrededor de tres años, puesto que se tuvo que cubrir con especificaciones técnicas que se determinan a nivel federal, además de contar con permisos para su operación.

Por último, puntualizó que la contratación de personal se da cuando se edifica la planta porque después sólo requieren de mantenimiento.

Luz solar

La nueva planta:

⇒ Es la más grande de todo México y para 2015 lo será en toda Latinoamérica.

⇒ Se invirtieron 600 mdp.

⇒ Se instalaron 60 mil paneles solares y generará 200 empleos.

Leer más de Durango

Escrito en: planta solar Tai CFE Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. En este proyecto que es el primero en su tipo en el país, se invirtieron más de 600 mdp.

Clasificados

ID: 985600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx