Durango

Reportan 130 casos de desperdicio de agua

EL SIGLO DE TORREÓN

En lo que va del año, Aguas del Municipio de Durango (AMD) ha recibido más de 130 reportes por desperdicio de agua, mientras que en algunas zonas de la ciudad sufren de la falta de presión en el vital elemento a causa del 30 por ciento en la demanda, así como desperfectos en algunos pozos.

Agni Otto García García, titular de AMD, informó que trabajan en la rehabilitación del pozo Francisco Zarco, debido a una falla mayor que presenta el equipo, motivo por el cual varios asentamientos de la zona Oriente sufren de baja presión.

Asimismo, ante la afluencia de visitantes que se registró en la pasada Semana Santa, fue necesario el auxilio de AMD, a un hotel y a un restaurante.

A dichos negocios, ubicados en la zona Centro de la ciudad, fue necesario llevar agua en pipas de forma inmediata, ante la solicitud de apoyo de las gerencias de ambos, para así ayudar a que se diera un buen servicio a los visitantes.

Durante el jueves, viernes y sábado de la pasada Semana Santa, se activaron guardias de trabajo para atender situaciones relacionadas con fugas de agua potable, reportes de alcantarillado y servicio de pipas.

Con la ayuda de este personal, fueron atendidas diez fugas reportadas en la zona Centro de la ciudad, con lo que se ayudó a mantener una buena imagen, evitar el desperdicio y por ende tener problemas con la presión.

Al retomar el tema del desperdicio de agua potable, García García mencionó que en 37 casos, de 132 reportes recibidos , han procedido con la aplicación de multas. El resto ha ameritado apercibimientos y llamadas de atención.

Cabe recordar que una sanción económica por desperdiciar agua puede llegar a costar hasta seis mil pesos, de ahí el llamado a evitar incurrir en dicha práctica.

Leer más de Durango

Escrito en: Agua Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx