Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Difieren cifras sobre maestros en estado

EL CONTEO DEL GOBERNADOR ES DISTINTO AL DEL CENSO DEL INEGI

Transparencia. Los resultados están disponibles en la página web www.censo.sep.gob.mx.

Transparencia. Los resultados están disponibles en la página web www.censo.sep.gob.mx.

EDITH GONZÁLEZ

Difieren cifras del gobernador Rubén Moreira y del Censo realizado por el Inegi y la Secretaría de Educación Pública.

En rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que la Secretaría de Educación de Coahuila contabiliza 200 personas no encontradas en sus centros de trabajo, la mayoría perteneciente a escuelas privadas.

Sin embargo en la página web www.censo.sep. gob.mx se da a conocer que durante el levantamiento de la encuesta no trabajan en los centros 6 mil 243 trabajadores.

De estos 358 se trató de docentes, administrativos o trabajadores de intendencia que nadie conoció en los centros de trabajo y que tampoco tienen una función específica.

Según el Censo de los más de 6 mil trabajadores que no trabajan en los centros de adscripción; 853 son maestros, algunos frente a grupos mientras que otros con puestos al interior. De ellos, 51 son directores de escuelas, 425 son maestros con grupo, 4 son directores con grupo, 216 son docentes de apoyo, 14 son directivos en el servicio educativo, 124 cobran como prefectos y 19 como supervisores o jefes de sector. Además detectaron a 49 personas que tienen plaza de conserjes, 21 están en funciones administrativas en los centros de trabajo, mientras que 174 tienen asignadas labores administrativas en Centros no educativos y el resto (5 mil 174) están registrados, pero no tienen una labor específica.

Las cifras coinciden con el número de maestros que están ausentes por comisión o licencia, excepto los más de 5 mil trabajadores que no tienen función específica, pues en este apartado fueron 96 los comisionados. El censo indica que de los 6 mil 243 trabajadores, mil 123 laboran en otro centro de trabajo, pero se desconoce qué función desempeñen pues no está especificada. Además 3 mil 597 se trata de personal que no labora debido a que renunció, se jubiló, pensionó o falleció, pero tampoco se especifica la función que desempeñaban.

En números

Cifras del Estado.

⇒ La SEDU registra 200 maestros que no fueron localizados durante el censo.

⇒ 160 pertenecen a escuelas particulares.

⇒ 32 están en proceso de jubilación y el resto en otros centros.

Leer más de Coahuila

Escrito en: maestros Coahuila Movimiento magisterial Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transparencia. Los resultados están disponibles en la página web www.censo.sep.gob.mx.

Clasificados

ID: 985595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx