Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Mujeres están en espera de prótesis

Apoyo. Por cada aportación de empresa o de forma particular, se entregará recibo deducible de impuestos en Prevención Social.

Apoyo. Por cada aportación de empresa o de forma particular, se entregará recibo deducible de impuestos en Prevención Social.

DIANA GONZÁLEZ

Diez mujeres de escasos recursos, quienes han vencido al cáncer de mama tras sufrir la pérdida de uno de sus senos, permanecen en lista de espera de recibir en donativo una prótesis, informa la titular del Departamento de Prevención Social de Gómez Palacio, Estrella Morón García.

Cada implemento llega a representar un costo hasta de cinco mil pesos, según el modelo, sin embargo, debido a la estrecha economía de las mujeres solicitantes, el ayuntamiento de Gómez Palacio aporta recursos para adquirirlas.

Además, dijo la jefa del Departamento de Prevención Social, se está buscando la cooperación de empresarios o de organizaciones civiles que contribuyan con donativos en efectivo para poder responder a esta sensible demanda de prótesis de mama para estas diez mujeres que no le es posible comprarlas y poder así mejorar su autoestima y enfrentar este difícil proceso.

Morón García aseguró además que por cada aportación de empresa o de forma particular, se entregará un recibo deducible de impuesto, para lo cual pueden pasar al Departamento de Prevención Social.

El objetivo es que cada vez sean más las empresas que se sumen a esta noble causa en favor de mujeres de escasos recursos económicos que merecen tener una mejor calidad de vida.

Recordó que en México el cáncer de mama se ha convertido en una de las principales causas de muerte entre el sector femenino, afectando, principalmente entre las edades de 40 a 59 años de edad, por tanto recomendó realizar la autoexploración de senos y detectar cualquier sospecha de inflamación.

5 MIL PESOS

O más puede costar una prótesis de mama

Problema

Las prótesis son costosas:

⇒ Cada implemento llega a representar un costo hasta de cinco mil pesos, según el modelo.

⇒ Son 10 mujeres de escasos recursos, quienes han vencido al cáncer de mama tras sufrir la pérdida de uno de sus senos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: prótesis protesis gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Por cada aportación de empresa o de forma particular, se entregará recibo deducible de impuestos en Prevención Social.

Clasificados

ID: 985590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx