Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Sin definir el paso peatonal

EL DESNIVEL ES PELIGROSO PARA PEATONES Y CICLISTAS

Faltantes. No hay nada definido sobre el paso peatonal y para ciclistas en el 11-40.

Faltantes. No hay nada definido sobre el paso peatonal y para ciclistas en el 11-40.

MA. ELENA HOLGUÍN

Aunque ya se colocaron algunos señalamientos y pintura en el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán, no hay nada concreto sobre el paso peatonal y para ciclistas, y el Municipio ni siquiera conoce si éste se ubicará por la parte superior o inferior de las vías.

El regidor Francisco Raúl Ramírez, dijo que la empresa concesionaria del ferrocarril, Ferromex, se había comprometido a que este mes llevaría a cabo la construcción del acceso, que sigue faltando para las personas que se ven en la necesidad de transitar caminando o a bordo de bicicletas por esta vía de comunicación.

Ante esta situación, los peatones se ven obligados a transitar por el desnivel, en un espacio de 40 centímetros que se dejó en ambos costados no para las personas, sino para montar los señalamientos de velocidad máxima permitida.

Ferromex llevaría a cabo la creación del paso peatonal como parte del programa de Convivencia Urbano-Ferroviaria, ya que a la par de la ampliación a ocho carriles del desnivel vehicular, la empresa se amplió a una segunda vía y los patios de maniobra en la parte superior.

El regidor de extracción panista dijo que en varias sesiones de Cabildo, se ha tratado de abordar el tema, pero se ha percatado de que no hay nada definido al respecto.

Esto debido a que el alcalde, José Miguel Campillo manejó en un principio que el acceso peatonal sería por la parte superior de las vías, "pero en las últimas reuniones se nos habló de que el paso sería de tipo subterráneo, por debajo del paso del tren, al igual que el acceso que está en la colonia Santa Rosa" por la calle Degollado.

El edil demandó que el Municipio exija a Ferromex que se lleve a cabo tal obra, pues la ciudadanía todos los días debe exponerse al tránsito vehicular y sortear peligros para transitar.

 SIN ENTREGAR

La Compañía Contratista Nacional (Coconal) tenía como plazo el pasado 15 de marzo para entregar la obra de ampliación a ocho carriles del desnivel del 11-40, pero este procedimiento no se ha llevado a cabo.

Esto es necesario porque el Municipio debe concluir algunos detalles, como el rayado de los carriles que aún no está bien trazado en el cuerpo de Torreón a Gómez Palacio, donde ya se han presentado accidentes por esta causa.

El argumento para no efectuar la entrega de la obra es que están a la espera de que algún representante del Gobierno federal confirme su asistencia para llevarla a cabo en un acto protocolario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: desnivel 11-40 paso peatonal gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Faltantes. No hay nada definido sobre el paso peatonal y para ciclistas en el 11-40.

Clasificados

ID: 985584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx