Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Olvidada la obra vial en el bulevar México

Bulevar México. En la zona la obra está inconclusa, no hay maquinaria ni trabajadores que avancen en los pendientes.

Bulevar México. En la zona la obra está inconclusa, no hay maquinaria ni trabajadores que avancen en los pendientes.

DIANA GONZÁLEZ

Durante semanas ha lucido abandonada la obra de la vialidad en el bulevar México, carretera a Santa Rita, frente a la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Lo visible es que en la zona la obra está inconclusa, no hay maquinaria ni trabajadores que avancen en los pendientes. Tampoco alumbrado público.

Según datos oficiales, la obra física lleva un avance del 80 por ciento, pero el porcentaje del pago de esta obra a la constructora encargada es menor al 50 por ciento.

Al respecto, el responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado en la región, Rafael Ibarra negó en primera instancia que la obra estuviera suspendida. No obstante, posteriormente lo admitió.

Sí se está trabajando con instalaciones de cruce de agua y drenaje ahí por Linamar, en obra sí vamos avanzando, tenemos un 80 por ciento", dijo la autoridad, quien aseguró que faltan dos meses para terminar la obra conforme a la programación y el contrato de la misma.

El titular regional de la Secope confirmó que no hay maquinaria en la zona y dijo que se tienen trabajadas las terracerías.

Respecto al por qué están los trabajos actualmente suspendidos, el funcionario estatal dijo que se debe a un retraso administrativo: "Ahí hay un retraso de ellos (la constructora) de entregarnos estimaciones y no se les ha liberado el recurso".

La autoridad confirmó que faltaba más del 50 por ciento del pago del recurso del costo de la obra que en total es de más de 50 millones de pesos a invertir.

También confirmó un retraso de tres semanas por parte de la constructora.

En detalle

Esperan concluir la obra en dos meses.

⇒ Se invierten 50 millones de pesos.

⇒ Es una obra a lo largo de más de 10 kilómetros del bulevar México, frente a la UAD, de concreto hidráulico, agua y drenaje.

⇒ Luce abandonada.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bulevar mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bulevar México. En la zona la obra está inconclusa, no hay maquinaria ni trabajadores que avancen en los pendientes.

Clasificados

ID: 985578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx