Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Queda León fuera de la Copa Libertadores

Goles de visitante le dan el boleto al Bolívar

El jugador del León Mauro Boselli (c) remata al arco ante Ronald Eguino (d) y Walter Flores (i) de Bolívar de Bolivia durante el juego de vuelta. (EFE)

El jugador del León Mauro Boselli (c) remata al arco ante Ronald Eguino (d) y Walter Flores (i) de Bolívar de Bolivia durante el juego de vuelta. (EFE)

AGENCIAS

Vaya que lo intentó y por un momento estuvo en ventaja, pero el León no pudo llegar más allá y quedó fuera de la Copa Libertadores, en su etapa de octavos de final, tras igualar 1-1 (3-3 global), gracias a los dos goles de visitante que convirtió el Bolívar en el primer partido de la eliminatoria.

Con la presencia del presidente Evo Morales en el palco de honor del estadio "Hernando Siles", el conjunto boliviano sacó provecho a la filosofía de su estratega, Xabier Azkargorta, y con un largo colmillo despachó al conjunto mexicano.

El cuadro esmeralda presionó de inicio y pronto encontró el premio a su arrojo. Hambriento, avisó con un tiro libre de Luis Montes, que chocó en el travesaño. Y sobre el minuto 5, Fernando Navarro proyectó un centro por derecha y encontró a primer poste a Franco Arizala, quien con la cabeza conectó para vencer al portero Romel Quiñónez.

La casa no demoró en reaccionar y un par de minutos después, Juanmi Callejón puso a prueba a William Yarbrough. Sin embargo, el León no dejó de ofender y lució peligroso en el contragolpe. Así, al 24, Arizala eludió a un contrario y fue fauleado cuando estaba a punto de ingresar al área boliviana.

Cinco minutos después, Arizala volvió a entrar libre por la banda derecha, más el centro no pudo ser aprovechado por Mauro Boselli, quien voló su remate.

Sobre el final del primer lapso, el Bolívar se encontró mejor en el campo. Muestra de ello es que al 34, Juan Carlos Arce estuvo cerca de hacer daño, sólo que Yarbrough cortó el centro con audacia.

Enseguida, al 36, Andrés Miranda se llevó con facilidad a Jonny Magallón por el costado derecho, el centro alcanzó a cabecearlo, de palomita, William Ferreira, y el rebote le quedó a Ronald Eguino. Solito fusiló a Yarbrough, quien atacó mal el balón y se le escurrió al fondo de la portería, para decretar el empate.

En el complemento, el Bolívar cerró la cortina, desesperó a los mexicanos y, para colmo, Rafael Márquez, el capitán de la Selección Mexicana, se hizo expulsar al 77, luego de estampar sus tachones en la espalda de un contrario.

Con un hombre menos, el ordenado conjunto local supo guardar el marcador para asegurar el pase a cuartos de final, mientras el León fracasa en su aventura libertadora, al tiempo de que en la Liga MX está muy cerca de ser eliminado. Todo un drama para los Esmeraldas.

SE DISCULPA RAFA

Rafael Márquez es consciente de su error. El central michoacano pidió perdón en su cuenta oficial de Twitter, luego de ser expulsado por una patada absurda a un rival en la eliminación del León.

El capitán de la Selección Mexicana reconoció que de nuevo fue presa de la desesperación, aceptó las críticas y prometió que no volvería a pasar.

"Una vez más me equivoqué y he perdido una batalla en contra de mi desesperación, asumo las consecuencias y sobre todo las críticas. Pido disculpas a la afición y a todo mi equipo, no me queda más que levantarme".

Leer más de Deportes

Escrito en: León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador del León Mauro Boselli (c) remata al arco ante Ronald Eguino (d) y Walter Flores (i) de Bolívar de Bolivia durante el juego de vuelta. (EFE)

Clasificados

ID: 985513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx