Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chelsea defiende el cero

‘Colchoneros’ no pudieron descifrar el candado de Mourinho

El portero belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois (2i) intenta atrapar el balón entre sus compañeros Gabi y Raúl García.

El portero belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois (2i) intenta atrapar el balón entre sus compañeros Gabi y Raúl García.

AP

El plan de juego del Chelsea, consistente en encerrarse a piedra y lodo, fue una barrera insalvable para el Atlético de Madrid, y los dos equipos empataron 0-0 el martes en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Las tácticas ultradefensivas de Jose Mourinho rindieron frutos en el estadio Vicente Calderón a pesar de que el portero Petr Cech tuvo que salir por lesión a los 18 minutos. Mark Schwarzer ingresó al campo mientras el reemplazo a largo plazo de Cech, el belga Thibaut Courtois, defendía el arco del equipo español, a préstamo del Chelsea.

Atlético estuvo cerca de romper la igualdad en los últimos 15 minutos, cuando Raúl García y el suplente Arda Turan desviaron por poco sendos cabezazos, mientras Schwarzer atajó las oportunidades de Gabi Fernández y Diego Costa.

Pero el Chelsea lució como una muralla inexpugnable, pese a que perdió también por lesión al capitán John Terry, quien no podrá participar en lo que resta de la temporada de la Liga Premier. El club inglés sacó un resultado bueno para sus aspiraciones de volver a la final, dos años después de que se coronó al superar en penales al Bayern Munich.

El cuadro "Colchonero", que lidera la liga española y no ha llegado a estas alturas del máximo certamen continental desde 1974, necesitará ahora una estrategia para penetrar la defensa del Chelsea, diezmado por lesiones y suspensiones en la vuelta.

"No damos por bueno el empate porque hemos querido ganar a toda costa. Nos vamos con mal sabor de boca, pero la eliminatoria está muy abierta", dijo el mediocampista Gabi. "Sabíamos que ellos no querían encajar, vinieron a no recibir y nosotros hemos propuesto el futbol más ofensivo.

El partido de vuelta se disputará el 30 de abril en Stamford Bridge, y el ganador se enfrentará con Bayern Munich o Real Madrid en la final.

Fernando Torres, delantero del Chelsea, jugó de inicio, en lo que representó su regreso al club de su infancia. Sin embargo, el español lució prácticamente aislado al frente, durante un duelo en que Óscar y Andre Schuerrle se quedaron en el banquillo. Eden Hazard y Samuel Eto'o tampoco participaron, debido a lesiones.

"Teníamos que jugar a la segura, no encajar y anotar en las oportunidades que generásemos", dijo Mourinho. "Si anotas un gol en una de esas situaciones, sacas un resultado muy bueno. No lo hicimos, pero este resultado significa que todo se decidirá en Stanford Bridge".

La estrategia de Mourinho no derivó en un espectáculo muy agradable, pero resultó efectiva. Los "Blues" anularon al Atlético, cuya mejor oportunidad de anotar en el primer tiempo obligó a la salida de Cech, por una lesión en un hombro, luego de desviar por encima del travesaño un saque de esquina cobrado por Koke.

Más tarde, Mourinho informó que Cech no volverá en esta campaña.

"La temporada de Petr Cech terminó. No me pidan que lo explique con términos técnicos, pero se acabó", dijo Mourinho. "Con Terry, bueno, tendremos que llegar a la final para que él vuelva a jugar con nosotros".

Distintos medios informaron que el guardameta sufrió una luxación de hombro.

Schwarzer ingresó, mientras los espectadores coreaban "Courtois", burlándose de la decisión del Chelsea, de prestar al arquero belga.

Poco después, los hinchas locales tuvieron muy pocos motivos para entusiasmarse.

"Fue un partido clásico de semifinales de 'Champions', donde cada uno juega buscando objetivos", dijo el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, en una conferencia de prensa. "El nuestro fue marcar y el de ellos defender bien, y el resultado nos deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta, donde jugaremos en su casa. Con el apoyo de su gente, se sentirán mejor y veremos lo que pasa la semana que viene".

Hemos tenido problemas, hemos perdido cuatro jugadores, dos lesionados y dos por tarjetas, pero lucharemos en la vuelta”. — José Mourinho, Director técnico del Chelsea

'Lo intentamos todo'

El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del club español Atlético de Madrid, aseguró este martes que su equipo intentó romper el cero por todos los medios y por todas las zonas posibles, pero al final no pudieron superar la gran barrera del inglés Chelsea. "Ambos equipos lo hemos intentado todo, dando lo mejor que tenemos. Ellos han defendido bien. Lo hemos intentado por afuera, lo hemos intentado por dentro, pero no hemos podido pasar", lamentó Simeone.

"Hicimos lo que debíamos. Por el centro era imposible entrar. Hemos buscado varias alternativas, con Arda y Sosa. Presentamos diferentes propuestas de juego y no pudimos encontrar el gol para poder ganar el partido", indicó "El Cholo".

Al cuestionarle sobre el planteamiento de su rival, que se limitó a defender, el timonel no quiso cuestionar la estrategia de su homólogo, el portugués José Mourinho.

El portero del Chelsea, Petr Cech (Der.), sale lesionado del terreno de juego durante el partido de ida de semifinales.
El portero del Chelsea, Petr Cech (Der.), sale lesionado del terreno de juego durante el partido de ida de semifinales.
Atlético de Madrid no encontró premio a su esfuerzo y este martes terminó igualando 0-0 con Chelsea de Inglaterra en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, España, donde disputaron la ida de las semifinales de la Champions.
Atlético de Madrid no encontró premio a su esfuerzo y este martes terminó igualando 0-0 con Chelsea de Inglaterra en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, España, donde disputaron la ida de las semifinales de la Champions.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League Atlético Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portero belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois (2i) intenta atrapar el balón entre sus compañeros Gabi y Raúl García.

Clasificados

ID: 985512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx