Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros remonta en el primero

La novena naranja vence a Guerreros en el Revolución

Hoy se jugará el segundo partido de la serie entre Vaqueros Laguna y Oaxaca. (Fotografía de Jesús Galindo)

Hoy se jugará el segundo partido de la serie entre Vaqueros Laguna y Oaxaca. (Fotografía de Jesús Galindo)

Raúl Zugasti Reyes

En la fatídica séptima entrada, Vaqueros Laguna fabricó tres grandes anotaciones, suficientes para darle la voltereta al partido y vencer por 4 carreras contra 3 en el primero de la serie de las Inter-Zonas a los Guerreros de Oaxaca, con efectivo relevo de Jailén Peguero y relevo extraordinario de Tony Peña, quien se acreditó el salvamento (2).

La fiesta la inició Francisco "Chipper" Méndez recibe pasaporte, doblete de Fernando Tatis y anotan ambas con single de Santiago González, quien a su vez timbra en la goma con otro imparable de Mario Vega.

Agresivos iniciaron el partido los Guerreros de Oaxaca, al fabricar en el inicio del partido sus primeras dos carreras, producto de tres imparables ligados y un wildpitch del pitcher abridor naranja Salvador Valdez.

Abrió la tanda Alan Sánchez con incogible por el prado central, llega a tercera en el segundo imparable del inning salido del tolete de Jaime Brena por el prado derecho, timbra con la carrera de la quiniela el guardián del jardín derecho de los Guerreros de Oaxaca en un waildpitch de Salvador Valdez, en la jugada avanza el corredor y registra la segunda rayita visitante con imparable de Óscar Robles. En el octavo rollo el cuadro visitante hizo su tercera carrera, sobre los lanzamientos del relevista Óscar Félix, abre la tanda Alan Sánchez con hit al izquierdo, avanza a tercera con hit ligado de Jaime Brena y anota con rola de botes altos por el serpentinero, quien no pudo consumar el out en la goma.

Reacciona la Escuadra Naranja y en el cierre del primer episodio descuenta con una carrera, en los fierros de Óscar Ramírez, quien se embasa en error del antesalista base Óscar Robles y ancla en la antesala para timbrar con rolata por las paradas cortas de Christian Quintero.

 CERRADO DUELO DE SERPENTINA

Fuera de lo ocurrido en el primer episodio, los derechos Salvador Valdez por Vaqueros Laguna y Rudy Acosta, de Guerreros de Oaxaca, se enfrascaron en cerrado duelo de pitcheo hasta el séptimo episodio.

Acosta se mantuvo en el chipote por espacio de 6 innings, en donde se enfrentó a 22 bateadores, obsequió una base, le pegaron 2 imparables, ponchó a 2 y se le acreditó la carrera sucia, dejando el juego ganado. Lo relevó el zurdo Misael Valenzuela que se enfrentó a un bateador y concedió pasaporte, llegando en su lugar el derecho Héctor Sánchez a quien saludó el dominicano Fernando Tatis con limpio doblete por todo el prado central, y el alto mando oaxaqueño Héctor Estrada, jaló del bullpen al también derecho Martín Sotelo y "El Chaparrón" Santiago González lo saluda con single productor de dos carreras para darle la voltereta al partido. Todavía Mario Vega responde con imparable produciendo la cuarta rayita naranja, tercera de la tanda.

Mientras Salvador Valdez (ganador 3-1), se mantuvo en el chipote por espacio de 7 innings, en donde se enfrentó a 27 guerreros, golpeó a uno, le pegaron 6 imparables, aceptó dos carreras, ponchó a 3 y cometió dos wildpitch. Lo relevó el zurdo Oscar Félix, quien abandona el montículo después de tres bateadores y una carrera, llegando en su lugar el dominicano Jailén Peguero para dejarle su lugar al cerrador de lujo Tony Peña Jr., quien se acreditó su segundo salvamento de la campaña.

 BUSTILLOS CONTRA DELGADO ESTA NOCHE

Para el segundo juego de la serie, esta noche a partir de las 19:30 horas por Vaqueros Laguna anunciaron como probable lanzador al derecho Florencio Bustillos (1-1), mientras que por Oaxaca subirá a la loma de los disparos Irwin Delgado (1-1).

 OROZCO FUERA DE CIRCULACIÓN

El jardinero José Manuel Orozco, estará fuera de circulación por espacio de 10 días, mientras se recupera de un tirón sufrido en las series que Vaqueros Laguna realizó la semana anterior por Veracruz y Tabasco. Por lo pronto en el roster que el día de ayer repartió el Club Naranja, el nombre del pelotero José Manuel Orozco no aparece.

Se pospone partido de los Diablos

Debido a complicaciones en la logística de viaje de Diablos Rojos del México hacia el puerto de Campeche, el primer juego de la serie entre el club escarlata y Piratas, programado para este martes, fue suspendido.

Para este miércoles 23 de abril habrá doble cartelera en el Estadio Nelson Barrera a partir de las 18:00 horas.

Para el primer juego de esta serie, el mánager Miguel Ojeda enviará a la loma de los disparos a Marco Quevedo (2-1), mientras por los locales abrirá Sean Gallagher (0-1).

Para el segundo de la serie, lanzará por los Diablos Rojos, Jon Leicester (0-0) y por Piratas de Campeche, saldrá el lanzador Héctor Velázquez (0-3).

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se jugará el segundo partido de la serie entre Vaqueros Laguna y Oaxaca. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 985508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx