Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Piden la participación ciudadana en licitación

FABIOLA P. CANEDO

Con el fin de que exista transparencia durante todo el proceso, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) consideró que es necesaria la participación ciudadana dentro de la licitación que realizará el ayuntamiento de Torreón para la reposición del alumbrado público.

Eduardo Castañeda Martínez, presidente del CLIP, dijo que se ha mencionado la participación de ediles y funcionarios, pero no de los organismos civiles, lo que consideró sería muy "saludable" en función de la transparencia.

"En este tipo de licitaciones deben de participar los organismos ciudadanos o empresariales”. — EDUARDO CASTAÑEDA, Presidente del CLIP

"Es un plan muy ambicioso por parte del alcalde (Miguel Ángel Riquelme), pero nosotros hemos insistido en que en este tipo de licitaciones deben de participar los organismos ciudadanos o empresariales, que sean testigos de honor en este tipo de licitaciones", comentó.

"Nosotros hemos insistido en que haya más transparencia", indicó.

Castañeda dijo que el proyecto del alumbrado público deberá estar para junio, según lo anunció la propia autoridad municipal, pero consideró que cambiar más de 50 mil luminarias en dos meses es prácticamente imposible.

"Pero sí insistiremos en que se incluya a los organismos porque es mucho dinero el que está en juego en esta licitación y queremos que todo se de a conocer de la forma más clara posible", expresó.

Por otra parte, las cámaras que integran el CLIP se quejaron ayer en su reunión ordinaria del servicio de agua potable, lo que afecta a empresas e industriales.

"La autoridad dice que ya está trabajando en esto, el asunto es que de los nuevos pozos de agua que están prometidos, nomás está en funcionamiento uno, entonces esperamos que a la brevedad posible entren en funcionamiento los demás, y que sea al menor costo posible porque se ha considerado algo elevado", comentó Castañeda.

50 MIL

Luminarias del alumbrado serán reemplazadas

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx