Lerdo

Más de 20 colonias carecen de agua

Agua. Sapal prometió solucionar el desabasto esta semana. Están llevando pipas a las colonias.

Agua. Sapal prometió solucionar el desabasto esta semana. Están llevando pipas a las colonias.

VIOLETA RODRÍGUEZ

Hay más de 20 colonias sin agua en Ciudad Lerdo informó el coordinador de regidores del Partido Acción Nacional y lo corroboró Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sapal.

Exigió Héctor Escamilla, regidor del PAN, una sesión urgente del Consejo Directivo del Sapal para analizar la situación y que se informe lo que realmente está sucediendo.

"Es muy grave la situación son más de 20 colonias que están sin agua, lo han estado ocultando y diciendo que hay baja presión, pero ya recorrimos las colonias y no es cierto. Todos los fraccionamientos nuevos, las colonias del norte, incluyendo el Sector 5 de mayo, Villa Jardín, Hijos de Ejidatarios y el Centro de la ciudad".

Recordó que no habían tenido una situación similar desde que en la administración de Carlos Aguilera el río se llevó la tubería.

"El alcalde decía que era el abatimiento del pozo cuando todos sabemos que Lerdo es el municipio que cuenta con más agua, que estamos sobre la burbuja de Villa Juárez, contamos con agua suficiente".

Fuentes extraoficiales revelaron que Sapal incumplió con el pago de la luz, cabe recordar que hay un adeudo de 7 millones de pesos de la paramunicipal con la CFE. Sin embargo, Castrillón Jiménez aseguró que es falso y la falta del vital líquido obedece al mantenimiento y un desperfecto que tuvieron en uno de los pozos.

 DÍAS SIN AGUA

La señora Martha Rosa Medina vive frente a la Plaza de Armas y asegura que la falta de agua se ha intensificado en los últimos días.

"Ni para jalarle al baño tenemos, yo no puedo estar cargando con las tinas agua. En la tan mentada Ciudad Jardín no hay agua".

Ella diariamente ve que los jardines de la plaza se riegan, sin embargo, en su casa no hay agua.

Por su parte, la señora Elizabeth Martínez, vecina de la calle Chihuahua de Lerdo, dijo que desde hace una semana no hay agua en su casa, no ha podido lavar y tuvo que comprar agua para bañarse.

"Tengo desde el jueves pasado que no hay agua, he batallado mucho porque no he podido lavar, ni nada".

20 COLONIAS

Afectadas por el mantenimiento a los pozos de agua

Leer más de Lerdo

Escrito en: agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agua. Sapal prometió solucionar el desabasto esta semana. Están llevando pipas a las colonias.

Clasificados

ID: 985484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx