Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Niegan ilegalidad en la nómina municipal

Recomendados. En la nómina municipal aparecen familiares de funcionarios, periodistas, líderes de colonias, entre otros.

Recomendados. En la nómina municipal aparecen familiares de funcionarios, periodistas, líderes de colonias, entre otros.

YOLANDA RÍOS

Para el alcalde Miguel Riquelme Solís, no existe ilegalidad en que funcionarios municipales tengan parientes en la nómina.

"Y menos cuando ellos no los contrataron directamente ni su parentesco es en línea directa, así como tampoco empezaron a laborar en el Gobierno municipal a partir de este año", dijo.

Miguel Riquelme expresó que afortunadamente y en aras de la transparencia "para eso, las nóminas son públicas, pueden ser consultadas en www.torreon.gob.mx y pueden detectarse parientes de algunos servidores públicos como ya ocurrió, familiares de personas que trabajan en algunos medios de comunicación. Torreón es una ciudad muy chica", dijo en forma intencionada.

Por su parte, para el coordinador de la bancada de los regidores del PAN, Sergio Lara Galván, el que funcionarios tengan a parientes en el Gobierno municipal es criticable. "Es una mala práctica que debe desaparecer y deben aplicarse las sanciones que marca la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos Municipales y Estatales de Coahuila".

El Siglo de Torreón publicó que se detectaron en la nómina municipal, familiares directos de funcionarios públicos.

Refirió los casos del director de Informática, Luis Campos González, que tiene como secretaria a su hermana Maricela, de los mismos apellidos, y su hijo, Luis Alberto Campos Hinojosa trabaja en el Implan.

Maricela Campos González labora en el Gobierno municipal desde el año 2000. En la anterior administración municipal fue subjefa de Autotransporte, de donde su hermano, era el director general.

El actual director de Informática declaró que su hermana entró al Gobierno municipal antes que él y fue ella la que gestionó su actual puesto. En cuanto a su hijo, dijo que lo invitaron a colaborar.

El director del Implan, Eduardo Holguín, declaró respecto a su colaborador que no existe ninguna violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatales y Municipales del Estado de Coahuila al ocupar dicho puesto. Añadió que Campos Hinojosa es un profesionista con los conocimientos necesarios.

Su padre no es empleado del Implan, sino director de otra área del ayuntamiento.

Sitio oficial

Cualquier persona puede consultar la nómina municipal, mes por mes.

⇒ Sitio web: www.torreon.gob.mx

⇒ La nómina se presenta por dependencias.

⇒ Aparece por separado la nómina del DIF, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de Cultura y Educación, Implan, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: nómina Torreón nómina municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomendados. En la nómina municipal aparecen familiares de funcionarios, periodistas, líderes de colonias, entre otros.

Clasificados

ID: 985478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx