Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Pide alcalde paciencia por desabasto de agua

HABITANTES DE VARIAS COLONIAS ENFRENTAN LA FALTA DEL LÍQUIDO

YOLANDA RÍOS

Paciencia pide el alcalde Miguel Riquelme a los ciudadanos que en estos días han tenido problemas en el suministro de agua potable en la parte oriente y suroriente de la ciudad.

Aseguró que a más tardar este fin de semana estará interconectado a la red el pozo profundizado número 8 de la colonia Las Luisas con lo que por lo menos 10 sectores habitacionales aledaños tendrán la presión necesaria para enfrentar esta severa temporada de calor.

Por lo que respecta a los pozos que están pendientes de echarse a andar en la colonia Fidel Velázquez, El Fresno, Ignacio Allende, Valle Oriente, aseguró a que a más tardar a mediados de mayo estarán en operación.

En tanto, "nos la vamos a llevar con abasto de agua en pipas, donde se solicite, especialmente en las colonias de la parte poniente de la ciudad donde hay muchos lugares prácticamente sin redes por lo viejo de los tubos".

Declaró que ya se ordenó a Atención Ciudadana del Simas para que "se atiendan de inmediato los reportes por falta de agua y pidió a los ciudadanos que reporten fallas al respecto porque así como se les cobra su recibo mensual, tienen derecho de exigirnos".

Por su parte, Éricka Sotomayor explicó que se está atendiendo a los ciudadanos que reporten desabasto de agua, en forma directa.

"Les hacemos visitas para ubicar el problema, si es por problemas de la red, debido a apagones de la CFE o porque realmente no haya presión de agua potable".

Éricka Sotomayor recomendó a los ciudadanos hacer uso de las redes sociales para reportar los problemas que se les presenten y poderlos atender de inmediato.

Señaló que lo más importante es proporcionar la dirección exacta, el número telefónico para hacer los reportes a las áreas técnicas del Simas y "organizarnos con el suministro de agua con pipas, mientras se conectan los pozos faltantes".

'Están colgados'

El gerente general del Simas Xavier Herrera Arroyo expresó que alrededor de un 25 por ciento de las viviendas de por lo menos cinco colonias del sur de la ciudad como Las Luisas, Las Julietas, Lázaro Cárdenas, están "colgadas" de las redes generales o les fueron colocados medidores que están " arreglados''.

De acuerdo con una revisión, Herrera asegura que hay algunos que tienen hasta cuarenta meses de adeudos. Dijo que una vez que se les dote del servicio de agua potable cuando entre en operación el pozo 8 de la colonia Las Luisas, se realizará un gran barrido de supervisión, casa por casa para revisar la situación particular de cómo se abastecen de agua potable y conminarlos a pagar. Dijo que se llegará al corte donde se tenga que aplicar la medida. Recientemente el Simas despidió a tres trabajadores sindicalizados tras sorprenderlos alterando medidores de agua potable para evitar que marcaran lo correcto. (Yolanda Ríos)

Pendientes

Trabajos en espera.

⇒ Para mediados de mayo ya estarán interconectados a la red general los pozos nuevos pendientes.

⇒ Son de las colonias El Fresno, Ignacio Allende, Fidel Velázquez, Valle Oriente.

Abasto. El Simas garantiza que donde falte agua potable se apoyará con pipas.

Abasto. El Simas garantiza que donde falte agua potable se apoyará con pipas.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Desabasto de Agua pozos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abasto. El Simas garantiza que donde falte agua potable se apoyará con pipas.

Clasificados

ID: 985474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx