Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Controlan una red de trata desde la cárcel

SEÑALAN QUE ES UNO DE LOS LENONES MÁS SANGUINARIOS

A distancia. Desde su celda en el Reclusorio Reynaldo controla una red de prostitución.

A distancia. Desde su celda en el Reclusorio Reynaldo controla una red de prostitución.

AGENCIA REFORMA

Reynaldo Esquivel Reyes, alias "El Conquistador", quien controla una red de trata desde el Reclusorio Norte, es uno de los lenones más sanguinarios, pues torturaba a sus víctimas, aseguró la presidenta de la organización Comisión Unidos Vs. Trata, Rosi Orozco.

"Sabemos que este hombre es uno de los tratantes más sanguinarios, torturaba a las chicas frente a otras mujeres y hacía abusos", aseveró.

La defensora de los derechos humanos dijo que obtuvieron información de cómo seguía operando desde la cárcel, por lo que pidieron a las autoridades que tuvieran mayor control.

"Tenemos muy buena comunicación con las autoridades penitenciarias, porque acudimos a hablar con los tratantes recluidos, por el tema de la justicia restaurativa, y solicitamos que a uno lo trasladaran a la Zona Diamante de la Penitenciaría de Santa Martha, considerada de alta seguridad", detalló.

"El Bombacho no está acusado de trata, a él lo acusaron de homicidio de una mujer a la que quemó; es altamente peligroso".

Desde su celda del Reclusorio Norte, Esquivel Reyes controla una red de trata de personas y de prostitución.

De acuerdo con testimonios de sexoservidoras, activistas y otros tratantes detenidos, "El Conquistador" explota a más de 60 mujeres en La Merced y en la calle de Sullivan.

En Sullivan, Esquivel Reyes tenía como cómplice a Alejandra Gil, detenida el 12 de febrero, y en La Merced, controlaba una red de trata junto a su socio Alejo Guzmán Flores.

"Usaba un sonido denominado El Conquistador, por eso de su apodo y acudía a fiestas en diversas zonas del país y de esa forma enganchaba a chicas para explotarlas", dijo la presidenta de la Comisión Unidos Vs. Trata.

60 MUJERES

Son explotadas en La Merced y Sullivan por 'El Conquistador'.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A distancia. Desde su celda en el Reclusorio Reynaldo controla una red de prostitución.

Clasificados

ID: 985457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx