Nacional miércoles 23 de abr 2014, 1:12pm - nota 10 de 80

Controlan una red de trata desde la cárcel

Por: AGENCIA REFORMA / MÉXICO, DF.-
A distancia. Desde su celda en el Reclusorio Reynaldo controla una red de prostitución.


SEÑALAN QUE ES UNO DE LOS LENONES MÁS SANGUINARIOS

Reynaldo Esquivel Reyes, alias "El Conquistador", quien controla una red de trata desde el Reclusorio Norte, es uno de los lenones más sanguinarios, pues torturaba a sus víctimas, aseguró la presidenta de la organización Comisión Unidos Vs. Trata, Rosi Orozco.

"Sabemos que este hombre es uno de los tratantes más sanguinarios, torturaba a las chicas frente a otras mujeres y hacía abusos", aseveró.

La defensora de los derechos humanos dijo que obtuvieron información de cómo seguía operando desde la cárcel, por lo que pidieron a las autoridades que tuvieran mayor control.

"Tenemos muy buena comunicación con las autoridades penitenciarias, porque acudimos a hablar con los tratantes recluidos, por el tema de la justicia restaurativa, y solicitamos que a uno lo trasladaran a la Zona Diamante de la Penitenciaría de Santa Martha, considerada de alta seguridad", detalló.

"El Bombacho no está acusado de trata, a él lo acusaron de homicidio de una mujer a la que quemó; es altamente peligroso".

Desde su celda del Reclusorio Norte, Esquivel Reyes controla una red de trata de personas y de prostitución.

De acuerdo con testimonios de sexoservidoras, activistas y otros tratantes detenidos, "El Conquistador" explota a más de 60 mujeres en La Merced y en la calle de Sullivan.

En Sullivan, Esquivel Reyes tenía como cómplice a Alejandra Gil, detenida el 12 de febrero, y en La Merced, controlaba una red de trata junto a su socio Alejo Guzmán Flores.

"Usaba un sonido denominado El Conquistador, por eso de su apodo y acudía a fiestas en diversas zonas del país y de esa forma enganchaba a chicas para explotarlas", dijo la presidenta de la Comisión Unidos Vs. Trata.

60 MUJERES

Son explotadas en La Merced y Sullivan por 'El Conquistador'.

→ trata de personas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 54 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT