Nacional miércoles 23 de abr 2014, 8:18am - nota 4 de 80

Conmemoran el Día de la Tierra

Por: AGENCIAS/ PUERTO PEñASCO, SONORA
Ceremonia. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habla en una ceremonia en el Día de la Tierra.


El Día Internacional de la Madre Tierra se celebró en Sonora, una conmemoración significativa porque es el segundo estado más grande del país, afirmó el gobernador Guillermo Padrés.

Refirió que Sonora tiene 180 mil kilómetros cuadrados de territorio en el que se encuentra una gran biodiversidad, pues cuenta con valles, selvas, sierra, desierto, costas y frontera.

El mandatario estatal encabezó, junto al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el acto conmemorativo del Día Internacional de la Madre Tierra, en la reserva de la biosfera El Pinacate, declarada el año pasado por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.

Detalló que la entidad cuenta con estas maravillas que son El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, que son reserva de la biosfera y también patrimonio natural de la humanidad, que en conjunto suman unas 750 mil hectáreas.

Esta zona, expresó, alberga tradición e historia y el gran orgullo de ser sonorense y mexicano, tierras que fueron y son habitadas por la etnia Tohono O→ odham que las han tomado como un centro sagrado del universo.

Manifestó que el municipio de Puerto Peñasco, al noroeste de Sonora, es uno de los polos de desarrollo del estado que promete más para la entidad y el país. Resaltó que este es un atractivo turístico de la costa de Sonora en el que se construye el primer homeport de México, el cual estará concluido para iniciar operaciones el próximo año.

→ EPN dia de la tierra
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1118 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT