La i Laguna

Legal podría ser la estadía de los dos hondureños

Deberán acudir al Instituto Nacional de Migración por trámite

Felices. Lucely y su pequeña Fares aún se encuentran internadas en el Hospital.

Felices. Lucely y su pequeña Fares aún se encuentran internadas en el Hospital.

LA I LAGUNA

La pareja de hondureños que el lunes pasado se convirtieran en papás de una pequeña, podrían obtener su estadía legal en el país una vez que así lo soliciten ante el Instituto Nacional de Migración, explicó el segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila, David Omar Sifuentes Bocardo.

Beneficio

Primero deberán registrar a la bebé en el Registro Civil, documento que generará el vínculo de Lucely Grisel Arteaga y Martín Ovando Escalón, sus padres, con México.

Este trámite ya se realizó en el Hospital General el día de ayer. El costo lo absorbió el nosocomio, en donde el director, Luis del Moral Rossete, otorgó las facilidades para el trámite, ya que la joven madre no cuenta con ninguna documentación oficial.

Por su parte, Sifuentes explicó que el INM podría concederles su estancia legal en el país, "aunque aún siguen siendo indocumentados tienen un vínculo con nuestro país".

La estadía es por tiempo indefinido, aunque ambos tienen la libertad de regresar a Honduras, pero una vez que realicen dicho trámite ante el INM, ya no correrán el riesgo de una deportación "porque su estancia ya es legal".

Sin costo

Los gastos del hospital se cubrirán a través de un programa federal de Migrantes e Indígenas, por lo que la cuenta que recibirá la pareja estará en "ceros".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felices. Lucely y su pequeña Fares aún se encuentran internadas en el Hospital.

Clasificados

ID: 985440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx