La i Laguna

Hubo 205 aspirantes para policías en Ciudad Lerdo

Concluyó la convocatoria para recibir la papelería necesaria

Policías. La Policía Municipal quedará conformada por 130 elementos.

Policías. La Policía Municipal quedará conformada por 130 elementos.

LA I LAGUNA

El pasado 21 de abril concluyó la convocatoria donde se enlistaron 205 aspirantes. Luis de Villa Barrera, alcalde de Lerdo, informó que el reclutamiento para la Policía Municipal fue de más de 400 personas, pero no todos contaban con la cartilla completamente liberada. Se informó que la mitad de los aspirantes a la Policía Municipal de Lerdo son expolicías de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, que ya están evaluados, pero que de igual forma tendrán que presentar los exámenes de control y confianza.

El edil acotó que la convocatoria realizada por el municipio de Lerdo se hizo en coordinación con SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad en los Municipios).

Cabe recordar que el Gobierno municipal de Lerdo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, el Servicio de Carrera Policial y el Instituto Superior de Seguridad Pública, lanzaron la convocatoria a principios del mes de marzo, para todos aquellos hombres y mujeres con vocación de servicio, para que acudieran a enlistarse en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso a la primera generación de cadetes de la unidad de operaciones de la Policía Municipal. Indicó que el reclutamiento fue de más de 400, pero al no contar con la cartilla tuvieron que ser rechazados .

Control

Las evaluaciones de control de confianza, se realizarán los días 23, 24, 29 y 30 del mes de abril, así como el 01, 02 de mayo, en grupos de 20 a 25 aspirantes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Policías. La Policía Municipal quedará conformada por 130 elementos.

Clasificados

ID: 985437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx