Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se recibieron 314 reportes de revisión de inmuebles tras sismo en el DF

NOTIMEX

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal recibió 314 reportes de revisiones a inmuebles por parte de la población al sufrir algún tipo de daño luego del sismo de 7.2 grados ocurrido el viernes pasado.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, detalló que la mayoría de esos reportes fueron por daños superficiales que no comprometen las condiciones estructurales de los inmuebles ni la seguridad de sus habitantes.

Precisó en un comunicado que en la mayoría de los casos se detectaron plafones caídos, vidrios fracturados y pequeñas fisuras, por lo que la revisión a los inmuebles continuará durante esta semana para permitir a los vacacionistas que regresan a la capital del país verificar si sus hogares presentan algún daño.

En el caso del inmueble de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, las autoridades del gobierno capitalino y de la demarcación brindaron opciones a los residentes del lugar para que acepten evacuar el edificio, pues es considerado de alto riesgo.

En tanto el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras y Servicios realizará el dictamen estructural del inmueble.

Por su parte el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en coordinación con autoridades federales concluyeron la reparación de la fractura de la tubería en la delegación Tláhuac.

Leer más de Nacional

Escrito en: escala richter DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx