pub
Nacional
NOTIMEX
mar 22 abr 2014, 10:09pm 76 de 77

Se recibieron 314 reportes de revisión de inmuebles tras sismo en el DF




La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal recibió 314 reportes de revisiones a inmuebles por parte de la población al sufrir algún tipo de daño luego del sismo de 7.2 grados ocurrido el viernes pasado.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, detalló que la mayoría de esos reportes fueron por daños superficiales que no comprometen las condiciones estructurales de los inmuebles ni la seguridad de sus habitantes.

Precisó en un comunicado que en la mayoría de los casos se detectaron plafones caídos, vidrios fracturados y pequeñas fisuras, por lo que la revisión a los inmuebles continuará durante esta semana para permitir a los vacacionistas que regresan a la capital del país verificar si sus hogares presentan algún daño.

En el caso del inmueble de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, las autoridades del gobierno capitalino y de la demarcación brindaron opciones a los residentes del lugar para que acepten evacuar el edificio, pues es considerado de alto riesgo.

En tanto el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras y Servicios realizará el dictamen estructural del inmueble.

Por su parte el Sistema de Aguas de la Ciudad de México en coordinación con autoridades federales concluyeron la reparación de la fractura de la tubería en la delegación Tláhuac.

→ Sismo terremoto escala richter DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 80 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT