Lector opina

Foro del Lector

Carta a Miguel Riquelme

Presidente Municipal de Torreón, Coah.

Con todo respeto me dirijo a usted con la finalidad de llamar su atención en el sentido de la promoción del deporte popular, de ese que se maneja a nivel aficionado y que usted, sin mencionarlo, abiertamente parece que quiere dejar de lado. Sus acciones así lo indican.

Mire señor Riquelme, un servidor sabe que a usted le encanta el futbol y asiste con regularidad a los encuentros del Santos, por eso me explico que haya metido las manos y dinero de la gente de Torreón para que esos juegos se transmitieran por TV en señal abierta. Por cierto, usted no nos ha dicho cuánto aportamos en dinero los ciudadanos a TV Azteca o la directiva del equipo para darle gusto a ese sector de amantes del futbol.

Sin embargo, debo recordarle señor alcalde que así como lo hizo con el futbol debería hacerlo con todos los deportes profesionales y sobre todo de aficionados. Pero yo le pregunto a usted: ¿Cuánto dinero tiene pensado aportar para que los campos de tierra de la Unidad Deportiva Torreón cuenten con pasto? ¿Por qué los campos de futbol de la Unidad Deportiva Aeropuerto siguen igual, sin pasto y sin ninguna sombrita para los asistentes? ¿Qué hay para construir, ampliar y mejorar en su caso los campos de futbol ubicados en los ejidos? ¿Me puede usted decir o su directora del Deporte, cuántos campos municipales de futbol existen y cuántos tienen pasto? Eso es lo relativo a este deporte que seguramente es el que más se juega en México y por ende en el municipio que usted gobierna.

En lo relativo al beisbol, la cosa es más grave aún debido a que sólo existen 5 campos municipales ubicados en el área urbana. El resto pertenece a instituciones educativas o de particulares. El beisbol aficionado permanentemente ha sido olvidado por las anteriores administraciones y espero que con usted no suceda lo mismo. No entiendo el porqué la liga de beisbol de empleados y profesionistas de Torreón con una membresía de 40 equipos jugando todo el año, no pueda utilizar el estadio de la Revolución mínimo cuando no hay temporada de los profesionales.

Este inmueble que es del pueblo y para el pueblo ha sido negado una y otra vez al deporte aficionado por parte de quienes lo tiene en comodato. Por cierto señor presidente, le invito a que vaya a la Deportiva Aeropuerto para que vea en qué condiciones están los campos de beisbol y futbol.

No me parece justo para la liga de beisbol que jugadores y familiares, el que tengan que celebrar encuentros en lugares tan lejanos como en Santo Niño Aguanaval, Manantial y hasta en Matamoros, Coah. En lo que concierne al beisbol infantil, esta categoría vive una de sus peores crisis en todos los sentidos porque déjeme decirle que el estadio infantil Sertoma se está cayendo debido a que sus propietarios (club Sertoma) no desean invertirle un solo cinco en su mantenimiento además de que los padres de familia no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Sería muy importante y de gran apoyo para los niños torreonenses el que este inmueble recibiera atención de su administración. Debo insistirle que en el área rural el beisbol está olvidado por parte de las autoridades estatales y municipales y seguramente así seguirá ya que el Instituto Municipal del Deporte de Torreón sólo es de membrete, puesto que no se toma en cuenta a los verdaderamente involucrados en las diversas ramas deportivas y que conocen a fondo los problemas.

En cuanto a los seleccionados que representan a La Laguna, sobre todo en el beisbol, las autoridades municipales en rarísimas ocasiones han apoyado. Siempre con la excusa de que no hay dinero. Sin embargo, vemos con tristeza que sí hay dinero para pagar los altos sueldos de los empleados del pueblo como son los regidores. Entiendo que ustedes los políticos quieran darle al pueblo “pan y circo”. Ahora usted desea apoyar al basquetbol profesional y tendrá que destinar dinero del pueblo para que particulares sigan haciendo negocio.

Usted ya se tomó fotos con Sergio Gánem, propietario del equipo Fuerza Regia, mientras la liga de beisbol de empleados y profesionistas de Torreón por ejemplo, sigue esperando que usted acuda personalmente, mínimo, a una fiesta de entrega de trofeos que se realizan dos veces al año.

Le recalco, señor presidente, que el deporte aficionado de Torreón requiere presencia firme de su administración sobre todo el llamado “rey de los deportes”.

Fernando Sánchez Cabello,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 985407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx