Nacional martes 22 de abr 2014, 9:34pm - nota 73 de 77

Detienen en Guerrero a narcotraficante buscado en EU

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Autoridades de seguridad mexicanas detuvieron a un sujeto que era buscado por agentes en Estados Unidos. En un comunicado conjunto, las dependencias de seguridad nacional (Segob, Sedena, Marina y PGR) anunciaron la captura de un sujeto que responde al nombre de: Bolívar Ramos Barragán, o Leonardo de la Garza Treviño, o Carlos Javier Guzmán Pérez.

Se dio a conocer que a esta persona se le comenzó a investigar desde febrero pasado cuando en Guerrero la Policía Federal, en trabajo de investigación, identificó un número telefónico de la ciudad de Puebla, el cual era utilizado por una persona que presumiblemente se dedicaba al trasiego de droga hacia Estados Unidos.

"De esta persona, ahora se sabe que, en 2000, empezó a trabajar en actividades ilícitas en Estados Unidos, ya que presuntamente se dedicaba a recibir droga, la cual se le enviaba desde México. Además que, desde 2003, era buscado por autoridades del gobierno estadounidense", informaron las dependencias de seguridad.

Se conoció que en el año 2008, esta persona estableció su domicilio en Chilpancingo, Guerrero. A partir de entonces, se hizo cargo del envío de droga vía terrestre al norte del país y presumiblemente tenía diversos contactos para llevarla a Estados Unidos.

"El pasado 15 de febrero, elementos de la Policía Federal activaron un monitoreo técnico, con el que fue posible determinar que esta persona se movilizaba de manera regular en diversas ciudades del centro del país y en el estado de Guerrero", añadió.

El pasado 18 de abril se supo que esta persona se encontraba en el puerto de Acapulco.

Fue este martes, a las 11:00 horas, que se le ubicó en el fraccionamiento Costa Azul, del puerto.

Al momento de su detención, la persona se identificó como Leonardo de la Garza Treviño, a través de una identificación falsa. Ofreció a los policías federales 15 mil dólares a cambio de su libertad.

En su detención le fue asegurado: un arma corta calibre 9 milímetros; un cargador, abastecido con 12 cartuchos útiles; una granada de fragmentación; aproximadamente un kilogramo de droga, y un equipo de comunicación.

"Esta persona, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en el Distrito Federal", se puntualizó.

→ Narcotraficante los mas buscados Sedena Marina PGR
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT