Nacional martes 22 de abr 2014, 9:12pm - nota 71 de 77

Cordero exculpa a gobiernos panistas de inseguridad

Por: EL UNIVERSAL/ CHILPANCINGO, GRO.
En su gira, Ernesto Cordero, acompañado de Juan Manuel Oliva, aspirante a secretario del PAN, insistió en que no pueden ser comparsas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. (Archivo)


Dijo que se debe revisar al actual gobierno priísta

En su visita a esta capital durante su gira de trabajo por Guerrero, Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) el país, exculpó a los gobiernos panistas de la inseguridad que hay en México y en el estado, y aseguró que más allá de culpar a los dos ex presidentes de su partido, se debe revisar lo que ha pasado durante los 15 meses del actual gobierno priísta.

En su gira, Ernesto Cordero, acompañado de Juan Manuel Oliva, aspirante a secretario del PAN, insistió en que no pueden ser comparsas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y, por ello, con su proyecto denominado de “Unidad y el Cambio”, pretenden renovar a toda la militancia panista, para lograr ser una verdadera oposición.

Para Cordero, la renovación de los cuadros panistas permitirá ganar más presidencias municipales, gubernaturas, y recuperar la presidencia de la República, lo que, si gana su contrincante Gustavo Madero, aseguró no pasaría, pues no habrá oposición real al gobierno federal y la militancia seguirá adelgazando, como pasó después de que perdieron la presidencia del país con Peña Nieto.

Queremos cambiar la dirigencia del Partido Acción Nacional para defender los logros de los gobiernos panistas, es muy triste tener una dirigencia que primero vaya y le aplauda a Peña Nieto antes que defender los logros del presidente Fox y del presidente Calderón, que dicho sea de paso son muchos, comentó.

Reiteró que tanto Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada fueron presidentes valientes al destapar la cloaca que había tras años de inseguridad y violencia, y opinó que los sucesos actuales con el surgimiento de las autodefensas y la inseguridad en general es parte de políticas públicas equivocadas.

Antes de Chilpancingo, Cordero y Oliva estuvieron en Taxco, Tepecoacuilco y se dirigían a un encuentro con la militancia en Acapulco. Luego de pedirles el voto a los militantes aseguró que pretende: “que los panistas volvamos a ondear la bandera de la honestidad, porque, al final de cuentas, es por lo que la gente confía en nosotros, la gente vota por el PAN y confía en el PAN porque somos más honestos a la hora de hacer política”.

En el evento, militantes panistas dieron a conocer una encuesta que realizó Parametría. La respuesta es que si bien ambos personajes son ampliamente conocidos entre los militantes panistas con más del 95 %, es Ernesto Cordero quien obtuvo una opinión efectiva, llegando a 88 %, en tanto, la opinión efectiva del candidato Gustavo Madero fue de 55 %, es decir, 33 puntos por debajo de lo obtenido por el senador con licencia, según aseguraron los panistas.

Cordero arribó retrasado por una hora a las instalaciones del PAN municipal, donde desde las 16:00 horas, de este martes, unos 100 militantes de Chilapa, Zitlala y Tlapa, además de los capitalinos esperaban que comenzara el acto. Lo acompañaron el presidente municipal de Tepecoacuilco, Antonio Galarza Zavaleta y el diputado local, Jorge Camacho Peñaloza y otros militantes del balnquiazul.

→ ernesto cordero gobiernos panistas inseguridad
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 277 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT