Nacional martes 22 de abr 2014, 7:54pm - nota 65 de 77

Nueve presuntos narcomenudistas fueron detenidos en el DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Nueve personas que presuntamente se dedicaban a la compra y venta de drogas en calles de las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En la primera acción, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla acudieron a la calle de Jenufa, a la altura de Barbero de Sevilla, en la colonia Agrícola Metropolitana, delegación Tláhuac, luego de que un ciudadano reportó la comercialización de estupefacientes en el lugar.

Allí detuvieron en flagrancia a Carlos Alejandro 'N', de 25 años, y a dos menores de edad que estaban comprando droga a Julio 'N', de 26 años, y Jorge 'N', de 33.

Los uniformados les decomisaron 69 grapas de cocaína en piedra, 15 anfetaminas, 90 pesos en monedas de diferentes denominaciones, una mariconera, un nextel y un teléfono celular.

Tanto los detenidos como la mercancía confiscada y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se dio inicio a la averiguación previa por los delitos a comprobar de posesión de arma de fuego y delitos contra la salud.

La SSPDF mencionó que uno de los detenidos, cuenta con un ingreso al reclusorio por delitos contra la salud.

Durante un rondín de vigilancia por calles de la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa, uniformados arrestaron a Israel 'N', de 39 años, Ricardo, de 40, y Servando 'N', de 47.

A ellos se les aseguraron 12 bolsitas con mariguana y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Narcomenudeo.

Finalmente, en la colonia Daniel Garza, en la delegación Miguel Hidalgo, policías aprehendieron a Luis "N", de 15 años, por posesión de mariguana.

El menor fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde determinaran su situación jurídica.

El lunes pasado la SSPDF informó que del 1 de enero al 15 de abril de este año fueron detenidos 867 presuntos narcomenudistas en toda la ciudad.

Detalló que el 70.7 por ciento de la incidencia de narcomenudeo se concentró en las delegaciones Coyoacán (22.4 por ciento), Gustavo A. Madero (14.9 por ciento), Iztapalapa (11.8 por ciento), Venustiano Carranza (10.8 por ciento) y Cuauhtémoc (10.8 por ciento).

Del total de las detenciones, el 92.5 por ciento fueron hombres y el 7.5 por ciento mujeres.

La SSPDF especificó que el 67.2 por ciento de los arrestados tenían 27 años o menos; el 35 por ciento tenían de 18 a 22 años; mientras que el 16.1 por ciento eran menores de edad.

Dentro de los aseguramientos, la mariguana registró 493 remisiones, la cocaína 138 remisiones y los psicotrópicos dos remisiones.

→ narcomenudeo DROGAS cocaína SSPDF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 181 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT