Nacional martes 22 de abr 2014, 6:42pm - nota 56 de 77

Buscan erradicar robos a vehículos de traslado de valores

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) busca erradicar el robo a vehículos de traslado de bienes y valores, a través de herramientas tecnológicas que permitan una oportuna comunicación y atención de emergencias.

Para mejorar este servicio, la SSPDF signó un convenio de colaboración con empresas de Traslado de Valores que permitirá generar alertas, recomendaciones y comunicados en un sitio de internet.

"Estamos comprometidos a generar acciones de prevención y establecer mecanismos que nos permitan generar una mejor cobertura de seguridad pública entre las diversas instancias y empresas que representan los traslados de valores, mejores mecanismos para afrontar la realidad", comentó el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida.

Mencionó que en el 2012 se realizaron seis robos y el año pasado se reportaron cuatro, "estos cuatro robos se presentaron en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en todos los casos hubo detenidos".

"Queremos llegar a una meta en donde no tengamos un solo robo y creemos que con esta colaboración que hoy se suscribe vamos a desarrollar diversas acciones de trabajo para precisar los modus operandi de los delincuentes desde adentro de las empresas y desde afuera y por ello queremos intercambiar información sobre estadística delictiva", agregó.

Rodríguez Almeida explicó que por medio del acuerdo, se revisará al personal que labora en las empresas para tener la certeza de que es gente honesta y que actúan bajo la legalidad, ya que en muchas ocasiones "no sabemos quiénes se encuentran en las empresas de traslado de valores, incluyendo a la Policía de la ciudad, y a veces los custodios participan en los ilícitos".

Además, dijo que se emitirán protocolos de actuación para casos de contingencia y se mantendrá un intercambio de información que permita a los usuarios consultar cómo trabajan las empresas.

De acuerdo con el funcionario, en el Distrito Federal hay 97 empresas de seguridad privada registradas, con modalidad tres correspondiente a la custodia, traslado y vigilancia de bienes o valores.

Todas ellas cuentan con permiso para operar en otras modalidades, como vigilancia de inmuebles, custodia de personas, localización de bienes y personas, y actividades inherentes; sólo ocho tienen como actividad principal el traslado de valores, con ellas se firmó el convenio.

Estas empresas cuentan cuatro mil 457 elementos y 672 vehículos, mismos que están registrados ante esta SSPDF.

En el último mes se reportaron cinco mil 781 usuarios del servicio de traslado de valores, "lo que nos da una idea de la importancia que tiene esta actividad en la ciudad y de la necesidad de que coadyuvemos para que dicha actividad no sea impactada por la delincuencia", comentó Rodríguez Almeida.

→ Robos DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 217 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT