Nacional martes 22 de abr 2014, 5:44pm - nota 51 de 77

Ve STPS más y mejores empleos en nueva etapa de Michoacán

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que Michoacán vive una nueva etapa de mayor seguridad y progreso, que se traducirá en más y mejores empleos para los habitantes de esa entidad.

En una gira por ese estado, refrendó el compromiso del gobierno federal de atender sus demandas, así como ofrecer respuestas y soluciones inmediatas a sus necesidades.

En el marco del Programa “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, refirió que la instrucción del Ejecutivo federal a todos sus colaboradores, es que redoblen esfuerzos para brindar una atención especial y esmerada a las regiones que enfrenta condiciones más adversas y de mayor rezago social.

Al entregar becas para capacitación y apoyos para proyectos productivos en la zona de Tierra Caliente de Michoacán, el secretario del Trabajo, acompañado por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, explicó las acciones que esta dependencia lleva a cabo en la entidad.

Indicó que mediante el Servicio Nacional de Empleo, el Gobierno de la República destinará este año más de 40 millones de pesos dirigidos a apoyar la capacitación, el autoempleo y la colocación de los trabajadores de la entidad.

Refirió que a dicha secretaría corresponde traer recursos directos para los trabajadores, para las mujeres; apoyarlos en su capacitación, a fin de que puedan contar con un empleo digno o con un negocio propio.

Navarrete Prida mencionó que dentro del Programa “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, ya se invirtieron 15.2 millones de pesos en Becas de Capacitación para el Autoempleo, para los jornaleros agrícolas y en apoyo de proyectos productivos, y a la fecha se emplearon a más de 13 mil personas.

También comentó que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) prevé destinar este año 218 millones de pesos para otorgar créditos a los trabajadores de la entidad, a fin de adquirir enseres domésticos y contribuir con ello a mejorar la calidad de vida y el patrimonio familiar.

“A la fecha, se han ejercido 45.5 millones de pesos en beneficio de los trabajadores en activo de Michoacán”, precisó el funcionario.

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa señaló que uno de los grandes retos que vive su estado en la actualidad es la falta de empleos productivos que dignifiquen la vida de los michoacanos, pero principalmente de quienes habitan en la zona de Tierra Caliente.

Destacó que con las acciones como la de este día, queda más que demostrado que en el Gobierno de la República, Michoacán tiene un gran aliado para fortalecer la capacitación para la inserción laboral.

El mandatario estatal enfatizó que su administración seguirá con su trabajo de manera coordinada con la federación en la promoción de programas, actos y acciones dirigidas a que todos los ciudadanos tengan mayores oportunidades de sumarse a la vida productiva del estado.

En el acto, se entregaron becas y constancias de capacitación a egresados de 20 cursos de Talleres para la Empleabilidad, además de apoyos en equipo y herramientas para proyectos productivos del Subprograma Fomento al Autoempleo.

También se clausuraron los talleres para la empleabilidad en competencias técnicas y al inicio de nuevos cursos de capacitación para el autoempleo, así como a la entrega de apoyos en equipo y herramientas para varias Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia.

Además, se hizo entrega de constancias a 500 beneficiarios del programa de atención a situaciones de contingencia laboral, que concluyen talleres para la empleabilidad y competencias técnicas.

Finalmente, se otorgó ayuda para 100 beneficiarios del subprograma Bécate, en la modalidad en capacitación en práctica laboral, así como de otros 250 beneficiados para talleres de empleabilidad y capacitación para el autoempleo.

→ michoacan economia michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 538 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT