Nacional martes 22 de abr 2014, 4:14pm - nota 42 de 77

PAN sólo avalará una ley de telecom apegada a reforma constitucional

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Los senadores del PAN avalarán el dictamen que se presente en comisiones del Senado sobre la ley secundaria en materia de telecomunicaciones si las modificaciones a la iniciativa que presentó el Ejecutivo federal se acogen al espíritu de la reforma constitucional, afirmó Cecilia Romero.

La presidenta interina del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que en caso contrario “tendremos el espacio de discusión en las comisiones y eventualmente en el Pleno, para poder determinar la posición del partido; pero esa es conjunta del partido y del Grupo Parlamentario”.

Entrevistada luego de reunirse con la bancada panista en el Senado, Romero Castillo también consideró muy probable que los tiempos del periodo ordinario no alcancen para aprobar esta reforma, por lo que “es casi inminente que junto con la energética se vayan a un extraordinario”.

Lo anterior, explicó, porque los tiempos marcan que primero se tiene que definir la reforma político-electoral y después lo demás, “me parece casi predecible que no darán los tiempos del periodo ordinario, aunque no lo puedo adelantar de manera definitiva”, dijo.

Por ello subrayó que los senadores panistas “están trabajando a pasos agigantados, con la responsabilidad de agotar definitivamente, sin prisa pero sin pausa, las principales iniciativas para convertirlas en dictámenes y después, esperemos, en leyes benéficas para el pueblo”.

Romero Castillo recordó que desde un principio la posición del partido blanquiazul ha sido que se respeten los avances que se tuvieron en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, aprobada en diciembre pasado.

Cuestionada sobre si el senador panista y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano debe excusarse de participar en la discusión de la ley secundaria de telecomunicaciones, dijo que “este asunto no es de creencias sino de legislación”.

En su opinión, la diputada perredista Purificación Carpinteyro está en su derecho de presentar una controversia, como lo anunció, y Lozano Alarcón, tiene todo el derecho de participar como senador en la medida en que no interfiera legalmente.

Respecto a la reforma política-electoral, Cecilia Romero dijo que la bancada panista en el Senado analiza el pre dictamen interno que presentó el grupo de trabajo que ha estado discutiendo el tema, el cual recogió las sugerencias que se le hicieron.

→ REFORMA-TELECOM telecomunicaciones telecom
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 235 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT