Nacional martes 22 de abr 2014, 3:51pm - nota 39 de 77

Firmará GDF convenio sobre desarrollo urbano con Colombia

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (Seduvi) firmará un convenio de asesorías con la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), de la capital de Antioquía, Colombia, para intercambiar experiencias de éxito en el desarrollo urbano en Medellín, Colombia.

La EDU es una empresa Industrial y Comercial del Estado colombiano, cuyos objetivos principales son la gestión y operación urbana e inmobiliaria, y el desarrollo, la ejecución, la asesoría y la consultoría de planes, programas y proyectos urbanos desde municipales hasta internacionales.

El titular de Seduvi, Simón Neumann informó a través de un boletín que el convenio con la EDU se firmará en mayo próximo para intercambiar prácticas y proyectos de éxito que pudieran ser aplicados en la Ciudad de México.

Entre sus funciones, la EDU aplica instrumentos de gestión al suelo y proyectos innovadores para la transformación integral del hábitat, como el teleférico, las escaleras eléctricas en barrios con grandes inclinaciones, banquetas y bibliotecas de primer mundo, todos construidos en Medellín, detalló la Seduvi.

Simón Neumann aclaró que convocará a las secretarías de Transporte y Vialidad (Setravi) y a la de Medio Ambiente (Sedema) a formar parte de los foros de consultoría que se lleven a cabo con el convenio para coordinarse en los posibles proyectos que surjan del intercambio de experiencias con la EDU.

→ desarrollo urbano
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 125 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT