Nacional martes 22 de abr 2014, 3:38pm - nota 37 de 77

Policías Preventivos se unen a protesta; bloquean avenida en Chilpancingo

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, GUERRERO


Policías Preventivos de Chilpancingo bloquearon con sus automóviles la avenida Juárez a la altura del ayuntamiento y se unieron a la protesta que desde ayer mantienen trabajadores extraordinarios con la exigencia del 50% de aumento salarial; en este caso los elementos exigen el resultado de sus exámenes de certificación practicados hace más de un mes.

Los inconformes se mostraron molestos con la administración que encabeza el príista Mario Moreno Arcos, porque desde que realizaron sus exámenes psicológicos, físicos y de otras categorías en las instalaciones de la Policía Federal (PF) a principios de marzo, no les han dicho si aprobaron o no, y tampoco los han reintegrado al operativo que encabeza la PF desde el 2 de marzo.

Los elementos colocaron sus unidades sobre la principal avenida de la ciudad, lo que afecta la circulación. La exigencia de los policías es la misma que han manifestado en sus dos protestas pasadas: los resultados de sus evaluaciones y si no aprobaron, su liquidación.

Son por lo menos 120 elementos, que junto a sus familiares gritaron varios descalificativos hacia el edil príista, a quien acusan de no hacer nada por ellos ante la federación, la cual, según dice el ayuntamiento, es quien no les ha entregado los resultados de los exámenes que requieren.

El ayuntamiento permanece cerrado desde ayer por la exigencia de los trabajadores extraordinarios, que desde el lunes a las 8:00 horas lo tomaron para exigir nivelación salarial. El secretario general del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, denunció que no hay voluntad por parte del ayuntamiento para resolver sus inconformidades y señaló que existe una averiguación previa en su contra por la toma del edificio.

Los policías aseguraron que no liberarían la vía hasta que les den respuesta, porque ya no seguirán encuartelados, como los han mantenido desde que inició el operativo "Juntos por Chilpancingo", del cual los excluyeron. "No vamos a permitir que nos den resultados por partes, queremos los resultados de los 120 elementos, y si no aprobamos, que nos liquiden con todas las de la ley", afirmó un inconforme.

→ Policias Chilpancingo policias guerrero Policias Acapulco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 854 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT