pub
Nacional martes 22 de abr 2014, 1:28pm - nota 31 de 77

Refrenda Semar compromiso de velar por soberanía y seguridad

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


Destaca que en Cámara resaltan los intereses supremos de la Nación

El secretario de Marina Armada de México (Semar), Francisco Vidal Soberón Sanz, refrendó el compromiso de las fuerzas armadas de velar por la soberanía del país y la seguridad de los mexicanos.

Durante la sesión solemne en la Cámara de Diputados por el Centenario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, el 21 de abril de 1914, el almirante Soberón agradeció a nombre de quienes integran la dependencia a su cargo, el reconocimiento de los diputados federales.

Tras destacar que el recuerdo y heroísmo de esta gesta heroica en el puerto veracruzano prevalecerá por siempre, dijo que también estará presente el esfuerzo de quienes participaron en esa batalla.

“Gracias a batallas como esas y sobreponiéndonos a las adversidades de la época, los mexicanos encontramos rumbo para construir una nación con bases sólidas, vientos fraguados en la pluralidad y la democracia, así como en el respeto y la igualdad”, afirmó.

El titular de la Semar puntualizó que el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde a diario se convocan diferentes pensamientos e ideologías, es un claro ejemplo de que “por encima de los intereses personales están los intereses supremos de la Nación”.

“Soy un convencido que la voluntad de las y los mexicanos marcan el rumbo de esta honorable Cámara de Diputados, la Secretaría de Marina reconoce el importante papel que desempeñan como representantes del pueblo mexicano”, añadió el almirante Soberón.

Subrayó que “con su apoyo y la guía del comandante supremo de las Fuerzas Armadas y presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, llevaremos a México a buen puerto”.

Momentos antes, desde la tribuna, el diputado Juan Isidro del Bosque Márquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó que la Marina es el pueblo de México transformado en institución para salvaguardar la integridad, soberanía y libertad para los mexicanos.

Ante diputados, senadores, almirantes e invitados especiales a esta sesión solemne, señaló que la gesta heroica en el Puerto de Veracruz creó un vínculo indisoluble con el pueblo de México, pues se defendió al país de la invasión extranjera.

Del Bosque Márquez recordó a los cadetes de la Escuela Naval Militar, que en su mayoría no alcanzaban ni los 19 años y quienes apoyados del pueblo veracruzano lucharon contra las fuerzas invasoras, lo que representa un ejemplo de patriotismo y lealtad, pero sobre todo amor a México.

Los ejemplos del pasado son, mirando al presente, dijo, los que dan idea de lo que significa el papel de la Armada de México que continua prestando servicios invaluables a la nación no sólo en el resguardo sino en la lucha contra quienes amenazan la seguridad pública y atentan contra la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

“El compromiso decidido del presidente Enrique Peña Nieto para devolver a los mexicanos esa paz y tranquilidad, que grupos delincuenciales han amenazado en algunas regiones del país, ha tenido la Armada de México uno de sus instrumentos más eficaces y con los mejores resultados”, afirmó.

El legislador comentó que los marinos han dado muestra de su elevada preparación, disciplina y capacidad organizativa, lo que los identifica como una institución moderna y acorde a los avances de la sociedad mexicana.

Sostuvo que por eso, en el camino de las reformas transformadoras que hoy se emprenden en el país, la Armada de México tiene un papel crucial que está desempeñando en el mejor sentido de su tradición de servicio y vocación patriótica.

Finalmente, afirmó que los integrantes de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura “queremos expresar por ello nuestro más profundo reconocimiento y solidaridad con la Armada de México, en esta fecha tan significativa”.

“Nos sentimos identificados con su tarea y al igual que ustedes tenemos el compromiso de participar dando resultados, desde nuestra labor legislativa y garantes de la soberanía, en la transformación del país, para construir, al lado del pueblo de México, un camino de desarrollo con justicia y mejores oportunidades”, concluyó.

→ semar
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 815 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT